
Dortmund saca susto al Madrid pero Mbappé sale al quite
GUADALAJARA, Jal., 5 de julio de 2025.- Un triunfo con sabor especial, tanto para los jugadores de Chivas como para los propios aficionados rojiblancos. El Rebaño Sagrado se metió este sábado a la cancha del Estadio Victoria y se impuso por 3-2 al Necaxa. El equipo de Gabriel Milito confirmo de esta manera el buen paso que mantiene en la pretemporada, de cara al Torneo Apertura 2025, que está a punto de comenzar.
El morbo estaba presente en este encuentro desde antes de que comenzara. Guadalajara estaba ante su ex técnico, Fernando Gago, quien dejó botado el proyecto para irse con Boca Júniors. Los futbolistas rojiblancos no quedaron con un buen recuerdo, pues consideraron en aquel momento que el estratega les mintió al no reconocer frente a ellos que se iría.
La consecuencia fue que el hoy entrenador de los Rayos no saludó a sus ex jugadores y tampoco ellos hicieron el esfuerzo por acercarse, con excepción de Raúl Martínez, que sí le dio la mano. Tampoco la afición se quedó con un buen recuerdo de Gago y por eso, los abucheos fueron estruendosos para darle la “bienvenida” de regreso al futbol mexicano.
No fue sencillo el arranque para el Rebaño Sagrado, que sufrió en los primeros minutos. Al ‘9, el ex rojiblanco Pável Pérez robó la pelota dentro del área y luego le pegó de tres dedos, pero el esférico salió por encima del arco. Poco después, el Guadalajara perdió a Miguel Tapias, quien tuvo que abandonar el campo lesionado al ’18.
Poco después, Alan Pulido avanzó y se fabricó el espacio para soltar un disparo potente que el guardameta desvió. La redonda le quedó a Cade Cowell, quien remató luego de un recorte. El balón fue desviado a tiro de esquina. En ese lanzamiento desde el banderín derecho, Daniel Aguirre pudo peinar. José Castillo intentó sacar el tiro. El arquero tapó.
El esférico quedó suelto en el área chica. Daniel Aguirre no perdió nunca la concentración y apareció oportuno para prender el esférico, que terminó en las redes. Así el futbolista rojiblanco confirmo la buena pretemporada que está teniendo como defensor central, ahora incluso aportando el gol que ponía en ventaja al Guadalajara, cuando se jugaba el minuto 21.
Miguel Gómez se quedó cerca de ampliar el marcador al minuto 25, cuando soltó un disparo desde fuera del área que pasó muy cerca del poste. La respuesta de los Rayos llegó hasta el ’40. Kevin Rosero desde la orilla del área le pego de tres dedos. La pelota iba al ángulo, pero Oscar Whalley voló de forma espectacular y con una mano desvió a tiro de esquina.
Enseguida, Chivas tomó muy mal parado al rival. Alan Pulido condujo y cedió el esférico para Erick Gutiérrez. Desde fuera del área, el Guti tuvo oportunidad de controlar. Le dieron tiempo y espacio. Nadie le apretó. Soltó la pierna. El disparo fue desviado por Iván Rodríguez. Eso dejó sin oportunidad al arquero, pues cambió por completo la trayectoria. La redonda terminó en las redes para el 2-0, al ‘42.
En el arranque de la segunda parte, Gabriel Milito hizo modificaciones. Adelantó a Luis Romo, quien sacó un chispazo de magia en la primera que tuvo. Al ’47, recorrió de derecha hacia el centro, por la orilla del área. Soltó un zurdazo espectacular, al poste más lejano. De nada sirvió el vuelo del guardameta. Las redas se estremecieron una vez más. Fue el 3-0 del Rebaño Sagrado.
Chivas vivía sus mejores momentos y se lanzó al frente en busca de aumentar la ventaja. Yael Padilla lanzó el centro desde la izquierda. Richy Ledezma prendió una volea que exigió a fondo al arquero, que salvó con una estupenda intervención, al ’52. Más tarde, Teun Wilke giró al recibir y quedó de frente al guardameta, que achicó a tiempo para tapar y así evitar el cuarto tanto, al ’65.
El Necaxa de Fernando Gago reaccionó con las modificaciones. Al ’68, Agustín Palavecino estrello un potente disparo en el travesaño. Cuatro minutos más tarde, vino un tiro libre cobrado desde el costado izquierdo. Oscar Whalley salió mal. La redonda pasó y Jesús Alcántar apareció para simplemente empujar al fondo el tanto que acortaba distancias.
Los Rayos todavía alcanzaron a tener un cierre importante. Desde fuera del área, Johan Rojas soltó un gran disparo que entro pegado al poste para el 3-2, al minuto 86. Pero ya no le alcanzó para más y cerró su pretemporada con dudas. Por su parte, el Guadalajara de Gabriel Milito sigue con gran paso en la, con su sexta victoria en seis encuentros de preparación. La próxima semana enfrentará a Leones Negros, en el último amistoso, pues su primer partido de la Liga MX será hasta la fecha 2, contra León.