
Presenta Vero Delgadillo Escuadrón de la Limpieza en Tetlán
GUADALAJARA, Jal., 5 de julio de 2025.- En un trabajo conjunto entre las Direcciones de Mejoramiento Urbano así como de Tianguis y Espacios Abiertos, este sábado fueron reubicados 33 aseadores de calzado.
Ello, como parte de los trabajos preliminares al arranque de las obras de intervención en el Centro Histórico de Guadalajara.
Estos tradicionales trabajadores continuarán con sus actividades en la plazoleta del Mercado Corona, los portales de Pedro Moreno, así como en Paseo Alcalde y Juárez, según se dio a conocer en un comunicado.
Es de recordar que, el Centro Histórico de Guadalajara tendrá una intervención histórica con objetivo de modernizar y mejorar su funcionalidad, accesibilidad y seguridad.
Se trata de un programa de rehabilitación histórica - conjunto entre el Gobierno de Jalisco y el Gobierno de Guadalajara- que harán del centro tapatío el corazón más bonito de México.
Mantienen comunicación
Además, la Coordinación de Desarrollo Económico y la Superintendencia del Centro Histórico mantienen una intensa campaña de socialización, y trabajan en colaboración y diálogo permanente con la Cámara de Comercio de Guadalajara.
Los comerciantes serán reubicados en las explanadas de los Dos Templos, así como de El Santuario, donde se tiene un gran flujo de personas debido a que hay estaciones de la Línea 3 del Tren Ligero.
Habrá una campaña de comunicación para que los ciudadanos y turistas conozcan sus nuevas ubicaciones.
La primera etapa de las obras de rehabilitación se realizarán en Plaza Liberación, la Plaza Fundadores y la Fuente Cabañas.
Durante la intervención NO se cerrarán vialidades y la actividad en el Centro Histórico seguirá funcionando con normalidad.
El proceso de la obra prevé confinar solo las áreas donde habrá trabajos puntuales. Ningún edificio del Centro Histórico se cerrará, ni oficinas, comercios aledaños o recintos religiosos.