
Camilo Vargas, lesionado y en duda para el debut de Atlas
GUADALAJARA, Jal., 3 de julio de 2025.- No ha caído del todo bien el nuevo uniforme del Atlas. La polémica se desató entre los aficionados rojinegros este jueves, al darse a conocer la indumentaria, tanto de local como de visitante, que utilizará el equipo jalisciense durante el próximo año futbolístico. Y la playera de casa fue la que encendió las opiniones, pues rompe con la tradición del club.
A lo largo de su historia, el conjunto tapatío ha vestido con una mitad de la camiseta roja y la otra neta. Esta vez, el fabricante de ropa que trabaja con el equipo decidió innovar. Ahora, la camiseta de local es roja y al centro del pecho (también por la espalda), tiene solamente una franja de color negro. Sobre ella se puede ver sublimado el escudo del Atlas en varias ocasiones.
Esta franja negra es resaltada por delgadas líneas blancas que le delimitan. Sobre los hombros también hay algunos vivos en negro. También el cuello presenta ese tono. Es decir, los colores están presentes en el uniforme, pero no la distribución tradicional. Entre los aficionados de los Zorros esto no fue muy bien recibido.
“Inspiradas en la identidad Rojinegra y la pasión de nuestra afición, estas equipaciones reflejan tradición, modernidad y el espíritu del Zorro”, explicó el fabricante de ropa. Y enseguida detalló lo hecho con el uniforme de local. “Diseño retro con reminiscencias de la estética europea clásica e imponente.
Dominan los tonos rojos, desde el cuello hasta abajo, en medio con una franja que realza la fuerza con la A del escudo de Atlas FC transparente y con carácter. Detalles cuidados para capturar lo emblemático de la herencia Rojinegra, adaptados a un corte contemporáneo y confortable. Cuello redondo sutilmente estilizado al estilo europeo, ideal para uso dentro y fuera del campo”, dijo.
En cuanto a la camiseta de visitante, es blanca con vivos en rojo y negro. Recibió comentarios mucho más positivo. “Base blanca con un elegante gráfico sutil: franjas sinuosas que evocan el movimiento de la tierra. Inspiración en el ritual del Zorro, mascota del club, que cava su madriguera: símbolo de astucia, unión y hogar. Destaca una franja roja central que une el diseño gráfico con la pasión Rojinegra. Tejido técnico de vanguardia que garantiza transpirabilidad y ligereza en el terreno de juego”, detalló la marca.