
Se van a huelga en Puerto Vallarta trabajadores de Salud Casa por Casa
TLAJOMULCO, Jal., 2 de julio de 2025.- Con la implementación del paquete 3x1, que incluye el pago del refrendo, la verificación vehicular y el cambio de placas por un costo total de 900 pesos, Jalisco registró un aumento del 41 por ciento en la recaudación por refrendo vehicular durante el primer semestre de 2025.
Entre enero y junio, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas reportó ingresos por dos mil 297 millones de pesos, un incremento de más de 662 millones en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se recaudaron mil 634 millones.
El trámite de renovación de placas, que inició en febrero, ha tenido buena respuesta. Al 30 de junio se han realizado 310 mil 976 cambios de láminas en todo el estado. Esta sustitución es obligatoria para vehículos con placas Maguey, Minerva, Gota y anteriores, pues no cumplen con la normativa federal. A partir de 2026, quienes no hayan realizado el cambio no podrán circular con esas matrículas.
En julio comenzó la sustitución para vehículos con placas terminación 6, mientras que la renovación para terminación 5 continúa vigente.
La modalidad de pago en línea fue la que más creció, con un aumento del 84 por ciento. Por esta vía se recaudaron 440 millones de pesos, frente a 239 millones en el primer semestre de 2024.
El paquete 3x1 estará vigente durante todo 2025, por lo que se invita a los propietarios a aprovecharlo y mantenerse al corriente con sus obligaciones vehiculares.
Para realizar el pago y el trámite de renovación de placas, los usuarios pueden ingresar a: https://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/serviciosVehiculares/.