
Sin afectaciones tras el paso de Flossie frente a las costas de Jalisco
PUERTO VALLARTA, Jal., 2 de julio de 2025.- Alrededor de 35 trabajadores de la Secretaría de Salud Federal, adscritos al programa "Salud Casa por Casa" en Puerto Vallarta, se fueron a huelga al no recibir el salario correspondiente al mes de junio, además, acusan maltrato por parte de Perla Medellín, nueva delgada en la ciudad.
Entrevistado al respecto, uno de los trabajadores de la dependencia federal detalló, en anonimato, la situación que padecen los trabajadores de este programa que impulsa el Gobierno de la República para llevar la salud hasta los hogares de las personas que lo necesitan.
Parte del motivo por el cual se fueron este 2 de julio a huelga, es que no se les han pagado las dos quincenas correspondientes al mes de junio, es decir, algo así como 8 mil pesos por cada una.
Además, aunque la falta de pago es recurrente, no solo en esta ciudad, sino en varias partes del país, el anterior delegado -aseguran- les atendía y explicaba la situación, pero la nueva delegada, la cual entró apenas el 1 de julio, no les quiso dar explicación alguna, diciendo "que no viene a ser amigos" y que todos deben trabajar.
"Aguántense hasta que llegue (el pago) no es mi problema", les comentó la nueva delegada, quién no tiene consideración por los trabajadores, pues varios de ellos tienen a sus padres enfermos y en ocasiones tienen que ausentarse, pero posteriormente reponen el tiempo perdido.
"Aquí no importa, no vengo a ser amigos, vengo a trabajar, no importa si tu mamá está enferma, no importa si estás embarazada, no importa más que hacer el trabajo", señala el trabajador.
La huelga habría durado solamente este día y el jueves 3 reanudarán su trabajo, pero deberán reponer el día de huelga trabajando el domingo.