
Dialoga industria en Puerto Vallarta para el Plan Estatal de Turismo
PUERTO VALLARTA, Jal., 25 de junio de 2025.- Expertos en el tema, coincidieron en que Puerto Vallarta necesita renovar y diversificar su oferta turística, así como pensar en su futuro. Esto, al reconocer y destacar las bondades del destino, así como su belleza y potencial.
La anterior dentro de los foros de consulta turística Jalisco 2030 que se desarrollan en la entidad en Puerto Vallarta. Se habló acerca del concepto "todo incluido", en el que todos sean incluidos.
Expertos como Carrie Wilder, senior director Expedia Group; Claudia Herrera Vargas, directora de destinos México Latam y Caribe de Despegar; Enrique Calderón Fernández, vicepresidente Opscale & grupo Posadas; Felipe Pires, VP Ibero-America Beatiful Destinations; Eduardo Valdez González, senior Policy Manager en InStrag y Consultor Senior de Política Pública para Airbnb, diálogaron acerca del concepto "todo incluido" al "todos incluidos".
Los panelistas dieron su óptica acerca de este destino de playa, coincidiendo que está ya consolidado, pero requiere de mirar a futuro, de diversificar su oferta turística y de pensar en ser el destino número uno en el país. "Renovar o morir".
Los ponentes consideraron que Puerto Vallarta tiene todo por ofrecer, pero debe ver para el futuro, toda vez -dijeron- que falta identidad de este destino. Ejemplificaron que al arribo al aeropuerto de la ciudad, no sé establece la marca, ni se destaca que se llega a un destino de playa, existe más imagen de un desarrollo inmobiliario que de un destino turístico, señalaron.
"Se debe refrescar el argumento para posicionar el destino", "se debe llegar a las generaciones más jóvenes", "es necesario replantear la estrategia y la convicción", "se debe cacaraquear el destino", señalaron.
La modernización y la digitalización del destino es imperante, preservando siempre la identidad del puerto. "Más que una campaña, se requiere de una visión", añadieron.
Por su parte, representantes de las cámaras, y prestadores de servicios turísticos en la ciudad, consiguieron en la necesidad de modernizar a Vallarta, preservando siempre la imagen del destino de playa más mexicano, que lo ha caracterizado por años, ofreciendo servicios de calidad y experiencias que enamoren a los visitantes.