
Restaurantes de GDL ofrecerán a policías descuentos y servicios básicos
GUADALAJARA, Jal., 26 de mayo de 2025.- Los trabajos de la delincuencia organizada para reclutar jóvenes continúan y utilizan las redes para atraer a jóvenes que andan buscando oportunidades, por su parte la Policía del Estado redobla estrategias para impedir que se logre los cometidos del crimen.
En esta ocasión un par jóvenes fueron rescatados por la Unidad de Búsqueda de la Policía del Estado en coordinación con la Comisaría de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad cuando llegaban a la Central Camionera Nueva.
Los originarios de Michoacán fueron atraídos a través de la rede social Facebook con una oferta laboral en la que les pagarían 5 mil pesos semanales.
Los jóvenes, uno de ellos menor de edad, informaron a las autoridades que serían contactados por una mujer en la Central Camionera de Tlaquepaque, para presuntamente trasladarlos a San Cristóbal de la Barranca.
Ya en el recinto de autobuses, al parecer desconfiaron de la mujer que los esperaba, uno de ellos hizo señas y pidió ayuda a los uniformados estatales que vigilan la central, quienes cuestionaron a la mujer sobre los detalles del supuesto trabajo que desempeñarían.
La mujer reaccionó con aparente nerviosismo y evitó responder a las preguntas de los uniformados.
De acuerdo con los reportes preliminares recabados por la Comisaría de Inteligencia, ella es presunta encargada de las labores de contacto para llevar a quienes contacta de la central de autobuses hasta dicho Municipio.
De manera extraoficial se supo que al lugar llegaron dos hombres, quienes al parecer tenían la encomienda de trasladar a los afectados en colusión con la joven, quienes se identificaron como Monserrat N; Ernesto N y Marvin N.
Los tres puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado serían policías municipales de San Cristóbal de la Barranca y se les aseguró una camioneta rotulada con el número SC-04 de la corporación policiaca municipal.