
Inauguran instalaciones del 14 Batallón de la Guardia Nacional
GUADALAJARA, Jal., 23 de mayo de 2025.- Un hombre que al ver a la Policía del Estado intentó escapar por las azoteas de varios domicilios fue detenido y presuntamente le aseguraron un arma hechiza y varias dosis de droga.
Se informó que la coordinación entre la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad Jalisco y la Policía Metropolitana (Metropol) llevó a la captura de un hombre a quien sorprendieron en presunta posesión de un arma de fuego hechiza y de varias dosis de droga.
En su recorrido de vigilancia conjunta dentro del Fraccionamiento Los Cántaros, en Tlajomulco de Zúñiga, uniformados estatales adscritos al Escuadrón Motorizado Jaguares y elementos de la Metropol notaron a dos jóvenes que presuntamente consumían drogas, quienes comenzaron a correr al notar la presencia de los oficiales.
En el cruce de José María Velazco y Circuito Pintores, los jóvenes se subieron a una azotea para evadir a los uniformados, quienes fueron tras ellos y capturaron a uno de ellos poco después.
En la revisión apegada a los protocolos de intervención policial, le encontraron entre sus pertenencias al joven lo que aparentaba ser una pistola de fabricación casera adaptada para el calibre 9 milímetros, con un cartucho, así como ocho bolsas tipo ziploc que presuntamente contenían en suma cerca de cuatro gramos de material granulado con las características del crystal.
Por lo anterior, quien fue identificado como Modesto “N”, de 22 años, fue detenido y puesto a disposición de un agente del Ministerio Público.