
Lanza Depeche Mode documental íntimo dirigido por Fernando Frías
GUADALAJARA, Jal., 21 de febrero de 2025.- En le mundo laboral ser empleado no es cosa sencilla y las ganas de emprender suele ser una espinita para muchos, pero para poder hacerlo hay que tener muchos huevos, justo eso es lo que tiene Sofía.
En entrevista con Quadratín Jalisco, Carlos Santos, director de la cinta y Ricardo Peralta, quien interpreta a Huidobro, hablaron sobre este nuevo filme que te invitará a dar un salto de fe el próximo 27 de febrero, cuando llegue a los cines.
“Yo diría que es la aventura de una mujer que intenta cambiar su realidad financiera y laboral. No está contenta con su vida. (Su jefe, que es Sergio Mayer, la explota y le promete el puesto, no se lo da. Entonces, en un arranque impulsivo decide renunciar y convence a todos sus amigos de también renunciar y ponerle la competencia a Sergio”.
“Es la aventura de emprender, el caos que conlleva hacerlo. Se meten en 10 mil broncas y pues Sofía tiene este crecimiento personal junto con ellos. Pero, obviamente se da cuenta que no es tan fácil ser tu propio jefe”, explica Carlos.
El también director de Señorita Influencer revela que en esta historia no solamente se van a divertir, sino que más de alguno se va a sentir identificado.
“Lo que más me gusta de esta cinta es que no es comedia romántica, que ninguno de los personajes está buscando el amor. Y que es una gran aventura chistosa y dramática sobre la lucha que todos tenemos, que queremos tener una mejor vida, una vida digna. Creo que una película que represente esta lucha universal por querer tener calidad de vida, en una película puede ser algo muy divertido”.
En esta comedia el elenco está conformado por Sergio Mayer, Giovanna Romo, Priscila Arias, Yanet Garcia, Ricardo Peralta y Liliana Arriaga, y a decir de su director fue elegido con mucha precisión.
“Bueno, el cast, si estoy completamente sincero, buscamos que, dentro de todos los personajes, cada uno le diera vida de la mejor forma. Podrían parecer estereotipos, pero partiendo de eso, el chiste es, buscamos un cast que le diera vida a la historia. La verdad, siempre lo he dicho, el cast es intuición. Yo vi a Ricardo en la tele y dije, este güey tiene una actitud muy interesante, muy divertido. Lo conocí, me cayó increíble, le platiqué de Huidobro y rápido me dijo que sí. Y ya fue así de simple. El casting es mucho, para mí es intuición”.
Por su parte Ricardo, reveló cómo fue que se adentró en esta trama y cómo disfrutó el hacer su personaje.
“Fue muy interesante, muy divertida, fue mágica. Y me gustó mucho que es una historia que sí es muy apegada a la realidad que vivimos. Con un ambiente que cuando la gente la vea va a decir, ‘¡ay sí!, cuando he trabajado me ha tocado convivir con personas así, con personalidades así’”.
“Y también me gustó que habla sobre este encuentro con uno mismo y sobre retar a la autoridad, que de pronto uno tiene ganas de decir ya basta. Y por eso se llama ¿Qué huevo, Sofía? Porque ella tuvo los huevos y dijo ya, o sea, se acabó. Y en este caso mi papel es el de ser una figura que apoya las decisiones de su compañera, la que es como la líder”.
Reveló Ricardo y Carlos cómo fue trabajar con Sergio Mayer, que en esta cinta fungirá como el villano.
“Muy buena persona, la gente no cree eso, pero sí. Sí, porque todo el mundo lo vemos en un papel muy diferente. Aquí también va a caer gordo. Claro, en su papel como todo el mundo lo vemos”, platicó Ricardo.
“Es un gran villano, pero yo creo que sobre todo Sergio Mayer es una persona auténtica y eso a la gente a veces la saca de onda. A veces en la televisión el que mejor cae es el más falsa”, agregó Carlos.
Para Peralta, esta cinta le recuerda su época de cuando tenía un horario y debía cumplir con ciertos deberes en una oficina.
“Me recordó mi época de godín también, en la cual a veces te toca estar callado y que tienes miedo, porque no puedes decir lo que realmente opinas sobre un proyecto porque te van a correr y dices, ¿qué hago después de esto? Entonces eso me gustó mucho”.
A pregunta expresa sobre ¿qué le deja este proyecto a Carlos Santos?, el director respondió bromeando: “Deuda que recuperar. Para mí ya es un privilegio dedicarme y hacer cine. Eso ya es la recompensa, el ir al set y estar haciendo, contándonos historias. No hay que venderle el producto de Pampers o de Cola o de Cola Loca. No hacer publicidad, sino dedicarte a contar historias y que la gente esté dispuesta a darte tu tiempo para escucharte. Y que también su dinero, con el boleto, es un gran privilegio”.
“Yo lo único que quiero es poder seguir haciendo cine hasta que me muera. Y con eso me quedo contento. Eso es lo que más deseo”.
Cada uno tiene proyectos para este 2025. Para Carlos “más películas. Yo saco otra película en diciembre que trae otro tema muy interesante que todavía no puedo revelar. Pero estoy muy contento de poder tener la oportunidad de hacer cine. Amo”.
Por su parte Peralta: “Yo otra casa de los famosos. No, no es cierto (suelta la carcajada). Realities ya no. Un añito sabático”, reveló, pero sí dejó la puerta abierta a en un futuro volver a alguno de los programas de televisión.
“Probablemente ya cuando necesite otra vez dinero. No, pero ahorita ya otro reality así de inmediato, no. Pero yo creo que va a ser un año tranquilo para mí. Pero a gusto. De paz, de meditación y muy feliz de que este proyecto esté ahorita ahí afuera. Y a gusto, concluyó.