![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Oscar-garcia-107x70.jpg)
Este escudo no nos permite escoger un torneo: Oscar García
GUADALAJARA, Jal., 12 de febrero de 2025.- La calendarización lo hizo de nuevo. Igual que el año pasado habrá tres Clásicos Nacionales consecutivos. Chivas y América se enfrentarán el 5 de marzo en el duelo de Ida por los Octavos de Final de la Concacaf, tres días después se medirán dentro del Clausura 2025 y el día 12 jugarán la Vuelta ante las Águilas.
El veterano Isaac Brizuela reconoce que esto puede ser estresante. “Obviamente jugar un Clásico es especial. Sabemos que son tres partidos y obviamente la concentración debe estar al máximo. Sabemos que a lo mejor genera un poco de estrés el tener tres partidos seguidos contra el mismo equipo y más si es contra el América que es un Clásico. Es parte del futbol, del calendario y estamos con la ilusión de llegar de la mejor forma, con la mejor preparación. Esperemos seguir avanzando de fase”, explicó.
Se mostró contento por volver a tener actividad. “Demasiado, son más de seis meses que no iniciaba, que no jugaba 90 minutos y puedo decir que fue difícil, pero la verdad todo lo que pasé creo que salí ante rachas a mi familia, el apoyo que tengo de mis compañeros que todos los días me decían que confiara, que iba a llega la oportunidad. Valoró mucho las palabras de todos ellos y gracias a Dios aquí estoy. No me di por vencido y esperemos que vengan más oportunidades para seguir defendiendo este escudo”, detalló Isaac Brizuela.
“Contento por los minutos, por avanzar a la siguiente fase. Sabemos que a lo mejor muchos afirmaban que iba a ser muy fácil, allá reo que se complicó un poco. Íbamos con la ilusión de traer un buen resultado para jugar aquí un poco más tranquilos. Se complicó demasiado y acá sabíamos que no podíamos regalar nada. Entonces, tratamos de apretarlos desde el primer tiempo, tuvimos mucha llegada , queríamos concretar más en el primer tiempo, pero sólo cayó una anotación. En el segundo tiempo creo que tuvimos más calma, supimos darle vuelta de un lado a otro, para que el equipo se abriera y gracias a Dios cayeron las anotaciones. En lo personal, contento, tenía tiempo sin jugar los 90 minutos y muy contento de participar”, señaló el Conejito.
Finalmente, se mostró dispuesto a seguir jugando como lateral derecho, tal como o hizo este miércoles en el triunfo por 3-0 obre el Cibao. “Desde pretemporada me ha estado utilizando en esa posición. He tratado de aprender de los compañeros que tengo enfrente. Con Almeyda me había tocado algunas ocasiones, en la Final de Ida en Toronto me tocó jugar de lateral y bueno, obviamente tengo que aprender más, porque soy un jugador ofensivo. Pero creo que con el recorrido que tengo y la madurez, puedo ubicarme mejor en la línea defensiva Lo puedo seguir haciendo bien”, concluyó.