Tedioso empate sin goles entre Pachuca y Atlas
GUADALAJARA, Jal., 1 de febrero de 2025.- Figuras de calibre mundial han comenzado a llegar al futbol mexicano. James Rodríguez a León, Javier Chicharito Hernández con Chivas y la cercana contratación de Sergio Ramos con el Monterrey engalanan al balompié nacional. El técnico del Querétaro, Benjamín Mora, aplaudió este tipo de fichajes, por el bien que hacen a todos.
“Claramente favorable para la Liga, favorable para el entorno, para la afición, para el país, para lo que significa la industria, la mercadotecnia, los estadios, las playeras y además la calidad de los equipos que reciben a estos superestrellas. Sabemos que, bueno, para mí Sergio Ramos puede ser uno de los mejores defensores en toda la historia y tenerlo en nuestro país, pues es un goce, es un disfrute. Yo ya tengo una cierta edad, bueno, yo lo admiro, admiro a James y admiro a Chicharito porque es gente con la que yo crecí en el futbol siempre. La verdad es que lo veo muy favorable. Evidentemente nos aportan algo positivo, nos ayudan a las nuevas generaciones, a enseñarles, a formarlos”, explicó después de que su equipo empatara 1-1 con Chivas.
Y al tiempo que iré en figuras para la cancha, también se importan entrenadores. Son pocos los mexicanos que dirigen en Liga MX. Por eso, Benjamín Mora aprecia su oportunidad. “Bueno, desde que yo decidí dedicarme a esta profesión tan estresante y tan incierta, sabíamos las consecuencias y obviamente los resultados. Por eso hemos salido de este país, para buscar oportunidades en varias ocasiones. Hoy estoy fascinado por estar en el Liga MX. Estoy fascinado por representar a mis compatriotas en el banquillo en esta Liga tan bonita y tan competitiva. Hoy es mi prioridad y necesidad hacer la diferencia para que el equipo que estoy dirigiendo pueda tener frutos y la afición pueda sentirse satisfecha. Así que es una gran responsabilidad y por supuesto un gran privilegio. Vamos a intentar todo”, detalló.
Finalmente, valoró el empate en casa de Chivas. “Creo que nunca dejamos de hacer dinámico el partido, creo que nunca renunciamos a la posibilidad de ganar el partido Veíamos a Chivas ya de alguna manera molesto, de alguna manera los jugadores frustrados, desesperados. Entonces, tratamos de aprovechar esa ventaja metiendo dos nueves, tratando de que nuestros laterales pasaran un poquito más. Entonces, luchamos, intentamos, queríamos ganar, pero bueno, el punto para mí es favorable”, concluyó Benjamín Mora.