Vence Charros de Jalisco a Tomateros y se pone a un juego del título
GUADALAJARA, Jal., 26 de enero de 2025.- El milagro no llegó en el cuarto juego. Charros de Jalisco no logró concretar la voltereta y Tomateros de Culiacán se impuso 4-3, emparejando la Serie de México 2-2 y garantizando el regreso a tierras culichis.
Charros estrenó la pizarra en el cierre de la primera entrada con un imparable de Michael Wielansky que empujó a Billy Hamilton al plato; sin embargo, Culiacán respondió a través de Dwight Smith Jr., quien aprovechó un wild pitch de Alemao para descolgarse a home.
Un inning después, Tomateros se colocó al frente en el score, gracias a un doble de Ramón Ríos que remolcó a Rudy Martin, e incluso aumentó su ventaja en otra rayita en la cuarta, ahora con un pasbol de Carlos Mendívil que le permitió Luis Verdugo alcanzar la registradora (3-1).
Jalisco descontó en el cierre de ese mismo episodio con batazo de Jack Mayfield por toda la pradera izquierda, suficiente para que Julián Ornelas –previamente embasado con pasaporte– anotara desde la inicial.
Poco le duró el gusto a los dirigidos por Benjamín Gil, pues la visita se recuperó con sencillo de César Mendoza para producir a Joey Meneses (4-2).
Con las 15 mil almas que llenaron de nuevo el Charro Park alentando a su equipo en busca de una nueva remontada, Mayfield remolcó a Hamilton al plato con indiscutible al central, pero la reacción fue insuficiente y David Gutiérrez bajó la cortina en la novena para los guindas.
El tapatío Alemao Hernández no tuvo la mejor de sus noches. Lanzó únicamente 2.2 entradas (6 hits, 2 carreras, 2 bases por bolas y un ponche, 1.88 ERA). El zurdo fue relevado en la loma por Luis Payán, Jared Wilson, Miguel Aguilar, Mario Meza y Jesús Cruz.
Con la victoria de Tomateros, la serie Final de la LaMP volverá a Sinaloa, pero antes deberá celebrarse el Juego 5 en el Panamericano –este domingo, a las 17 horas–, con Manny Bañuelos y Odrisamer Despaigne como abridores por Jalisco y Culiacán, respectivamente.