Seleccionados nacionales están de regreso con Atlas
GUADALAJARA, Jal., 23 de enero de 2025.- El debut de Alan Pulido con Chivas está muy cerca. Este jueves se cumplió con el último requisito que estaba pendiente y así, todas las condiciones están dadas para que pueda iniciar su segunda etapa con la camiseta del Rebaño Sagrado. El registro ante la Federación Mexicana de Futbol se tardó más días de lo esperado, pero al fin ya quedó.
Al tratarse de una operación de compra-venta internacional, el trámite burocrático puede tardar más. Tras llegar a un acuerdo con el Sporting Kansas City de la MLS estadounidense, el Guadalajara solicitó el envío del transfer correspondiente, con el cual se notifica a la FIFA sobre el traspaso del futbolista. Ese trámite se realizó adecuadamente.
Pero quedaba pendiente también un papel que debía enviar la MLS para da trámite a la baja del atacante mexicano en esa Liga y que así pudiera ser inscrito en el futbol nacional. Fue hasta este jueves cuando por fin se pudo completar ese último paso. De inmediato se procedió a solicitar el registro ante la FMF.
Y por fin la tarde de este jueves, Alan Pulido apareció debidamente registro como integrante del plantel rojiblanco. El entro delantero utilizará el mismo número 9 que llevó en la espalda durante su primera etapa en el Guadalajara, donde se caracterizó por ser un delantero de momentos grandes, pues se le recuerda por goles en Finales.
Tras complementar el papeleo, todo está listo para que el atacante pueda debutar con Chivas. Se espera incluso que este mismo sábado pueda ver acción en el partido de la jornada 3, contra Tigres. Apenas la semana pasada, se integró a los entrenamientos, bajo las órdenes de Oscar García, tras pasar más de dos meses de vacaciones.
Sin embargo, el futbolista regresó fuerte. El cuerpo técnico ordenó un trabajo de acondicionamiento que aparentemente lo tiene ya en condiciones de ver al menos algunos minutos de actividad. Si estado físico sorprendió al interior del club y es por ello que se espera su debut lo más pronto posible. Es probable que vaya a la banca este sábado.