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GUADALAJARA., 15 de enero de 2025.- Confía el delegado en Jalisco de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Alfredo Cárdenas Garza en que este 2025 puedan concretarse los primeros paraderos seguros para tráileres en diferentes puntos del estado con el apoyo de los gobiernos locales.
“También estamos peleando ya, y esto es con las otras organizaciones del transporte, ya tenemos el compromiso de los paradores seguros, y ya varios presidentes municipales están interesados en que sea en las entradas, y yo creo que nos vamos a ver muy bien, porque ayer estuvimos con el presidente Tonalá, y y realmente él se mostró muy interesado en contar con un parador ahí con con ellos, nos mostró y nos dio todas las, próximamente una cita con él, con con Diego Monraz, y con la gente del Congreso para ver cómo podemos ya echar a andar esos paradores que son tan necesarios, para que eviten más accidentes y más robos”.
Dijo que no puede adelantar cuáles serían esos paraderos porque están en análisis buscando los espacios donde menos afecten, pero también sea más urgente.
Mencionó la entrada desde Manzanillo y desde la Ciudad de México como los más indispensables y lamentó que la mayoría de las casetas ni siquiera tienen un baño digno para sus operadores.
Y es que hasta más de dos horas pierden los operadores del autotransporte de carga en sus trayectos debido a las largas filas en las casetas y algunos retenes en zonas peligrosas, el delegado en Jalisco de la CANACAR, Alfredo Cárdenas Garza advirtió que eso genera pérdidas económicas y en competitividad.
“Vamos a solicitarle también a las pistas que es demasiado el tiempo que logramos para cruzar una pista, aunque tengamos TAG, aunque tengamos otras cosas, no es lo mismo como en otros países, en el cual es tú pasas por la carretera libre, ni si quiera te paras a que te lea el TAG, ¿No? Y y los que van por las pistas o las casetas, ¿No? Tienen TAG, pero nosotros hoy, si son cinco casetas, pues a lo mejor tienen funcionando dos, ¿No? Y esas dos, ¿Y a qué a qué pasan y suceden? Hay gente que se tarda dos, tres horas, o hasta más en cruzar una caseta. Más los retenes, malos retenes que buenos o malos, pero existen, ¿No? La verdad, sea de los malandros, sea de las autoridades, y nos llevan otras horas. Entonces, para que trabajemos y que seamos más productivos, y necesitamos ser más productivos para que nuestros clientes, nuestros comerciales, también sean más más competitivos a nivel internacional”.