Chivas sufre por violencia en Zacatecas
GUADALAJARA, Jal., 17 de diciembre de 2024.- Feyenoord sigue con vida en la Copa de Países Bajos, luego de vencer como visitante por 2-1 al MVV Maastricht, club que milita en la Segunda División de aquel país. En la ronda de 32, el conjunto de Rotterdam hizo lo suficiente para avanzar e incluso se dio el lujo de dejar a varios de sus titulares en la banca, entre ellos el mexicano Santiago Giménez, quien entró de cambio en la segunda parte.
El técnico del Feyenoord, Brian Priske, confió en que su equipo sería capaz de superar a un rival de categoría inferior con un cuadro completamente alternativo. Así, los suplentes tuvieron una buena oportunidad de mostrarse en el certamen copero. Giménez es figura del club, pero comenzó el encuentro en la banca. Su lugar fue ocupado por el neerlandés Zepiqueno Redmond, quien aprovechó perfecto este encuentro para mostrar sus cualidades.
Apenas al minuto 3, fue precisamente Redmond quien aprovechó un servicio de Dávid Hancko y con un derechazo mandó al fondo de las redes el 1-0 del conjunto visitante, que se sabía superior, controlando el encuentro con relativa facilidad. Ya en la segunda parte, Zepiqueno estuvo atento para aprovechar una mala salida del guardameta y remató con eficacia para marcar el 2-0. Al minuto 56, el duelo parecía ya sentenciado.
Pero el cuadro de casa tuvo una reacción que le dio algún grado de esperanza. Ilano Silva Tomas marcó al ‘74, el tanto que acercaba al MVV Maastricht. El 2-1 entusiasmó al equipo, que insistió al frente, pero no le alcanzó para igualar el marcador. Así, el PSV se presentó de forma exitosa en la Copa de Países Bajos. Como campeón defensor, no participó en la primera ronda y ahora, tras la victoria, ya está instalado en Octavos de Final.
En cuanto al mexicano Santiago Giménez, ingresó de cambio al minuto ‘75, después de que su equipo recibiera el 2-1. Venía de marcar tres goles al Heracles el fin de semana pasado y su técnico decidió darle descanso.
El próximo domingo, se espera que vuelva a la titularidad para el encuentro frente al líder PSV Eindhoven. Podría darse un duelo de compatriota frente a Hirving el Chucky Lozano, quien disputará su último partido antes de irse a Estados Unidos.