Validan reforma que incorpora extorsión a prisión preventiva oficiosa
VILLA HIDALGO, Jal., 3 de diciembre de 2024.- Policías estatales de Jalisco aseguraron un centro ilegal de videovigilancia en Villa Hidalgo Jalisco, una demarcación de la zona limítrofe con Aguascalientes y Zacatecas, donde se registran recurrentes confrontaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (CS) por el control de actos antisociales.
Según las primeras indagatorias, el lugar es un punto de distribución de droga, y tiene la fachada de una casa habitación.
Se ubica sobre la calle María Acero, al cruce con Manuel Sánchez, en la colonia Club de Leones, donde se introdujo un individuo que escapaba de los policías; dejó dejó la puerta abierta, y los uniformados se percataron que había distintas variedades de tóxicos, dispuestos para su venta al menudeo; en tanto, el sujeto logró evadir a los policías al escapar por el patio trasero y las azoteas de los domicilios vecinos.
El ministerio público autorizó el ingreso de los agentes estatales, quiénes incautaron la droga, que en varios de sus empaques tenían el nombre de ‘Tussi’.
Al revisar la finca, los policías aseguraron pantallas de televisión que transmitían imágenes videográficas de diferentes puntos de las calles cercanas al domicilio, y se sigue la línea para asegurar las cámaras.
Las investigaciones exponen que el lugar sería operado por el CJNG.