
Se acabó el sueño de Chivas y América remontó con autoridad
GUADALAJARA, Jal., 26 noviembre de 2024.- Barcelona sigue con buen paso en la Champions League. El conjunto catalán es por ahora el segundo mejor equipo de la competencia, luego de golear este martes por 3-0 al Brest de Francia, con un doblete del atacante polaco Robert Lewandowski, quien guio al equipo a su cuarta victoria del certamen continental.
Sobre la cancha del Estadio Olímpico de Montjuic, el cuadro azulgrana fue superior de inicio a fin. Recién comenzaba el encuentro cuando Robert Lewandowski recibió el esférico dentro del área y fue arrollado por el portero. El penal se marcó de inmediato. El propio polaco se paró frene al manchón. Cobró con pierna derecha, a la izquierda del portero, quien se tendió al otro lado. Al ‘9, llegó el 1-0. Fue un tanto histórico, el número 100 el atacante en Champions.
Aunque el dominio fue alpino por parte del conjunto local, fue hasta el segundo tiempo cuando logró ampliar su ventaja. Se jugaba el minuto 65, cuando Gerard Martín avanzó por izquierda y tocó al centro. Dani Olmo controló dentro del área, se quitó a un adversario y con poco ángulo mandó al fondo el 2-0 para el Barcelona.
Se jugaba ya el tiempo agregado cuando el conjunto azulgrana apretó al rival sobre la línea de fondo y le robó el balón. Alejandro Balde levantó la mirada y tocó retrasado hacia el centro. Robert Lewandowski controló el esférico y en medio de dos rivales logró sacar un disparo raso, que colocó pegado al poste. Doblete del polaco, su gol 101 en Champions League y el 3-0 definitivo para el cuadro español.
Así, el Barcelona llegó a 12 puntos luego declinó partidos disputados. Por el momento, se ubica en la segunda posición en este nuevo formato del certamen que incluye a los 36 clubes participantes. El Brest de Francia, por su parte, se quedó con 10 unidades y se ubica en el puesto número 9, con aspiraciones de calificar a la siguiente ronda del torneo.