Asesinan a comandante antisecuestros y hieren a otro policía en Acapulco
TLAJOMULCO., 26 de noviembre de 2024.- Las carreteras federales de Jalisco necesitan mucho más que un bachetón y es un tema que debe tomarse muy en serio, advirtió el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
“Yo espero que ese tema se aborde con seriedad. No se necesita un bachetón, se necesita una reconstrucción integral de las carreteras federales. Yo acabo de recorrer la carretera 200 ahora que fui a la costa. Ya es un nivel de riesgo brutal. O sea, está muy, muy, muy destruida y necesita entenderse la dimensión del problema. Yo lo que esperaría es que la SCT pueda leer el documento que les entregué personalmente y que se den cuenta de que esto no necesita tapar baches. Se necesita reconstruir la red federal, particularmente la 200, la 70, la 80, la carretera que va de Zapotlanejo a Atotonilco. Son obras urgentes”.
La Presidenta Sheinbaum anunció un plan de intervención carretera en todo el país, que significa tapar los baches en donde se encuentren en peores condiciones.
Por otro lado, espera el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que la próxima semana pueda visitar el estado la Presidenta de México Claudia Sheinbaum para realizar un recorrido por la Línea 4 del Tren Ligero donde solo faltará la estación de Las Juntas y pedirán un plazo extra de tres meses para inaugurar el servicio en marzo del 2025.
“Bueno, vamos a esperar a que venga la presidenta para hacer el recorrido, quedaría pendiente una estación que es la de las juntas, ahí todavía se están haciendo trabajos para conectarnos pero ya hasta la estación 200 años estaríamos en condiciones la semana que entra a hacer el recorrido y bueno pues ya lo que falta está garantizado y que con el presupuesto y los términos acordados se va a cumplir, se tiene que pedir una ampliación del plazo de la obra pero sin modificar los montos ni la asignación presupuestal, el dinero y el presupuesto está garantizado para terminar. La ampliación del plazo es creo que marzo para concluir la obra, son tres meses”.
En entrevista, Alfaro Ramírez dijo que solo pudo interactuar unos minutos el lunes pasado con la Presidenta Sheinbaum pero sí le dijo que pronto visitará Jalisco, pero no tuvo oportunidad de hablar con ella sobre el pacto fiscal porque era un evento con muchas personas.
Sobre el compromiso del saneamiento del Río Santiago, el mandatario jalisciense lamentó que no se establecieron montos de inversión ni fechas ni proyectos específicos, por lo que le entregó un documento con el plan ejecutivo para construir otras tres plantas de tratamiento donde sería necesaria una inversión de cuatro mil millones de pesos.