Aprueban diputados expedir Bando Solemne para la protesta de Pablo Lemus
GUADALAJARA., 25 de noviembre de 2024.- Asegura el aún diputado local y futuro secretario general de Gobierno de Jalisco, Salvador Zamora, que está preparando el terreno para que la transición a la siguiente administración encabezada por Pablo Lemus, transcurra de manera adecuada, por lo que presentará su licencia el último día de este mes.
Sostuvo que estar tanto en el Congreso del estado como en el equipo de transición no lo ha distraído ni afectado en su desempeño porque el motivo para permanecer allí es avanzar en la labor legislativa y los acercamientos con el gobierno estatal.
“Ya me hice amigo de todas y todos los diputados, vamos a hacer política, vamos a tender los puentes necesarios para mantener la gobernabilidad, un estado en paz, un estado productivo, un estado donde se vida de manera tranquila y exista la paz social”.
Insistió en que no se puede hablar de la pacificación del estado si desde la clase política se están peleando, por lo que confío que habrá consensos y equilibrios incluso con las fuerzas políticas que no son afines a Movimiento Ciudadano.
“Desde luego una de las responsabilidades que tendré a cargo de la Secretaría General de Gobierno es la relación con el Poder Legislativo y Judicial con el respeto a la autonomía que se merece”.
Incluso dijo que se preparará con Pablo Lemus para mejorar el ejercicio constitucional de rendición de cuentas, presentando indicadores, sin politizar los temas, pero abiertos a las aportaciones.
Al encabezar la Comisión de Desarrollo Productivo y Regional, dijo que se están preparando para impulsar aún más a Jalisco como el gigante agroalimentario de México.
Habló del fortalecimiento de sectores como el lechero, el de productores de maíz, el tequilero, la tecnificación del campo y los fondos para casos de emergencias que van a continuar y aumentar en la siguiente administración.