Destruye Ejército 247 plantíos de marihuana en 4 entidades
GUADALAJARA., 19 de noviembre de 2024.- A 16 días de dejar el cargo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro pretende dejar blindados los servicios de Salud y Educación con una reforma constitucional que impida que el Gobierno federal pretenda apropiarse de ellos, explicó antes de entregar la iniciativa al Congreso del estado.
“En primer nivel son 578 centros de salud, 36 unidades médicas especializadas, 145 unidades móviles, en el segundo nivel 11 hospitales generales, 20 hospitales comunitarios, siete hospitales de especialidad, dos unidades de atención psiquiátrica, y en el tercer nivel el Instituto Dermatológico de Jalisco, el Instituto de Cirugía Reconstructiva, el Centro Dental Infantil, el Instituto Jalisciense de Alivio al Dolor y Cuidados Paliativos, el Instituto Jalisciense de Cancerología y por supuesto el Hospital Civil Juan I Menchaca, el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde y el Hospital Civil de Oriente. Adicionalmente se cuenta con siete laboratorios y un centro de transfusión sanguínea, comunidades de apoyo”.
Entre otras cosas buscan que siga garantizada la atención universal a niñas y niños con cáncer y a quienes viven con diabetes tipo 1.
También quedan protegidos los más de 30 mil trabajadores del sector salud y sus derechos Se trata de un presupuesto de casi 99 mil millones de pesos.
La iniciativa además garantiza la continuidad de todo el programa Recrea Educar para la vida con mochilas, útiles, uniformes y zapatos, así como el Fideicomiso para la Infraestructura Educativa.
Finalmente, la tercera iniciativa entregada por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro al Congreso del estado es para garantizar que independiente de la Reforma Judicial en la entidad permanezca la justicia alternativa, y así lo explicó.
“La tercera es una reforma también a la Constitución local, pero en este caso al artículo 56, para blindar y garantizar la permanencia del modelo de justicia alternativa en Jalisco, que está siendo amenazado por las reformas que se están haciendo a nivel federal. Vamos a cuidar a nuestro Estado desde nuestra Constitución y vamos a ejercer nuestras facultades como parte del Constituyente para ir al Congreso con nuestros representantes a dar la batalla por Jalisco, a dar la batalla por Jalisco y que se escuche bien, a dar la batalla por México, porque aquí estamos para eso”.
Alfaro Ramírez acompañado de legisladores salió caminando de Palacio de Gobierno, avanzó sobre la Plaza Liberación y llegó al Congreso del estado donde entregó las iniciativas a la Oficialía de Partes.