Participan funcionarios de Desarrollo Social en Glosa del Sexto Informe
GUADALAJARA, Jal., 13 de noviembre de 2024.- Un juez de control y oralidad con sede en el estado de Colima imputó por el delito de feminicidio, a José Maríano «C», por presuntamente haber victimado a Alejandra Rivas, y a su hija de un año de edad, María José.
El imputado es considerado responsable, también, por haberlas inhumado de manera clandestina en un predio de la colonia El Trapiche, en el municipio de Cuauhtémoc.
José Maríano sostuvo una relación sentimental con Alejandra, quién resultó embarazad,por lo que se separaron, y es que se resistía a reconocer a la pequeña, hasta que pidió a Alejandra que le llevará a la niña para conocerla.
Ambas llegaron a Colima capital el 1 de noviembre pasado y él las recogió y las llevó a un motel donde ellas fueron estranguladas, y después él sacó los cuerpos en su carro y las llevó a enterrar a un terreno.
Fue asegurado el pasado jueves, cuando se le fincaron cargos por otros delitos, en espera de contar con una orden de aprehensión.
En tanto,su esposa, con quién lleva seis años de matrimonio, interpuso una denuncia por desaparición, y después se informó de su detención.
Cuando fue detenido, José Mariano reconoció que planeó los asesinatos porque no quería que su esposa, con quién tiene tres hijos, se enterara de su infidelidad.
Un juez penal emitió el mandamiento judicial este miércoles y el próximo viernes se le podría vincular a proceso.
El cuerpo de Alejandra fue localizado el sábado al mediodía, y el de su hija se encontró horas después.
El cuerpo de Alejandra Rivas fue entregado a sus familiares este fin de semana, y el lunes fue sepultada en el Cementerio Peña Amarilla de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco. Fue velada en el domicilio de sus padres, en un ataúd cubierto de plástico, por su avanzado estado de descomposición.
El cuerpo de la niña fue entregado apenas este miércoles, cinco días después de su hallazgo porque no tenían listos los procesos de comparación genética.