Se echa a perder pintura de Bienestar para damnificados en Acapulco
ZAPOPAN., 6 de noviembre de 2024.- Haber desechado el recurso de inconstitucionalidad ante la Reforma al Poder Judicial, la Suprema Corte de Justicia de la Nación agotó todas las posibilidades de defensa de la autonomía a este poder, advirtió el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Daniel Espinosa Licón, indicó que ahora deberá revisarse cómo afecta a los poderes judiciales estatales porque no hay recursos para pagar en caso de que comiencen a renunciar jueces y magistrados.
“Mira, más o menos por magistrado estamos hablando de haber de retiro cuatro millones más, súmale de los cuatro millones, la antigüedad de cada año. Entonces son cantidades que ni el Poder Judicial no tiene. Y de jueces, imagínate, para 206 jueces. Sí, yo creo que sí habrá los jóvenes, que son muchos. Yo sí los veo en elección, incluso a los jueces también”.
Sin embargo, el titular del Poder Judicial lamentó que el aprobar de esta manera la Reforma Judicial no solo es lamentable, sino inoperante, porque no alcanzan los tiempos para que los Congresos locales aprueben las reformas constitucionales estatales antes de junio del 2025.
Indicó que, de no aprobarse las modificaciones para el Poder Judicial de Jalisco, tendría que esperar hasta el año 2027.
Daniel Espinosa Licón ha declarado en reiteradas ocasiones que está en contra de lo aprobado por el Congreso de la Unión, del tema de elegir a los jueces y magistrados y las renuncias que ya se están presentando, lo que es indigno para juristas que llevan toda la vida dedicándose a impartir justicia desde diversos ámbitos.