Participa gabinete económico en la Glosa del Sexto Informe de Gobierno
ZAPOPAN., 6 de noviembre de 2024.- Para cerrar este ciclo con una imagen alegre, de cercanía con la gente, pero sobre todo de agradecimiento, el formato del Sexto Informe de Gobierno de Jalisco este año fue completamente diferente.
En medio de una verbena popular con aguas frescas y tejuinos, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro rindió su sexto y último informe en el Palenque de las Fiestas de Octubre, donde aprovechó para recriminar una vez más el maltrato presupuestal del Gobierno Federal al Estado e hizo un anuncio.
“Cuando decidimos abandonar a la Conago, porque dijimos que no íbamos a ser paleros, ni íbamos a participar en espacios de sometimiento ante el poder presidencial. O cuando decidimos no entrar al Insabi, o al nuevo IMSS-Bienestar, y dijimos que aquí íbamos a construir un sistema de salud propio, y que no íbamos a desmantelar nuestros hospitales, ni nuestro personal de salud, ni nuestro presupuesto. O cuando dijimos que íbamos a plantear un nuevo modelo de coordinación fiscal, y que no íbamos a seguir aceptando maltratos. Y quiero decirles el día de hoy, que en 15 días estaré presentando la iniciativa de reforma que nos va a permitir iniciar la discusión para que Jalisco le ponga un alto en seco a la Federación y sus abusos. Y para que, si no hay un trato justo para Jalisco, tomemos el camino de la salida del pacto fiscal. Será una discusión de futuro de este estado, una discusión de futuro de este país, y aquí inicia en Jalisco ese gran debate”.
El mensaje de casi 50 minutos se podría dividir en tres etapas, los datos que compartió de su gestión, el mensaje político donde agradeció a Movimiento Ciudadano y el personal cuando agradeció a su familia y dejó la puerta abierta para regresar a otra campaña electoral.
“Yo estoy convencido de que nuestro proyecto queda en buenas manos. Yo termino mi ciclo político en este último mes que nos queda, todavía con mucho trabajo y muchas cosas por hacer. Pero después de eso les toca a las mujeres y hombres que vienen empujando y que son hoy ya liderazgos consolidados. Tengo plena confianza en que lo van a hacer muy bien. Jalisco es un ejemplo nacional. Sigamos luchando siempre con dignidad. Y quién sabe, a lo mejor nos toca una última campaña en el futuro. ¡Que viva Jalisco! ¡Gracias totales!”
Además de su equipo de trabajo y su familia, estuvo el ex candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez y a la distancia, el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, quien lo felicitó y no pudo asistir por motivos de salud.
En medio de aplausos y vivas el mandatario jalisciense se hincó emocionado y se persignó para agradecer su sexenio.