Fallece el empresario Jacobo Payán, copropietario de Atlético de San Luis
GUADALAJARA, Jal., 2 noviembre de 2024.- Las opciones se complicaron seriamente luego de los últimos dos resultados. La derrota por 1-0 en casa del Puebla y el empate 0-0 de este sábado, como local ante Pumas, dejaron a Chivas en novena posición del Torneo Apertura 2024. A dos jornadas de cerrar la fase regular, suena complicado luchar por calificar directo a la Liguilla, pero el técnico Arturo Ortega mantiene viva la esperanza.
“De la Liguilla, nosotros estamos pensando en meternos directo. Esas nuestra idea, es nuestra mentalidad. Si bien ahora no depende de nosotros, vamos por los dos partidos. Nosotros tenemos que ir… como comento siempre: es una Final contra Chivas para todos los equipos que nos enfrentan y así lo vemos. Tenemos que ir partido a partido por una Final y ganarla”, explicó.
“Nosotros preparamos el juego para ganar, tuvimos las oportunidades, pero no fuimos contundentes. Debemos seguir trabajando para sumar de a tres en Torreón y luego venir a casa. No vemos otra cosa, sólo ganar, disputar cada partido como una Final. No se dio el resultado, pero me quedo con esa espinita que tuvimos las oportunidades y no fuimos contundentes”, añadió Arturo Ortega.
“Evidentemente queremos proponer en casa, queremos ser eficientes. La cancha… yo no quiero poner pretextos. No hay excusas. Tuvimos opciones claras, evidentemente no fue la cancha, simplemente no tuvimos la capacidad de finalizar como se debe. Es evidente que la cancha no está en las mejores condiciones, pero tampoco podemos pensar que tiene que estar bien para sacar buenos resultados”, sentenció.
Chivas tiene un problema, pues este sábado salió lastimado Ricardo Marín. Los otros dos delanteros del plantel, Javier Hernández. Armando González, apenas están terminando sus respectivos procesos de recuperación. Por eso ante Pumas el técnico rojiblanco tuvo que debutar a Teun Wilke, goleador del Tapaío en la Liga de Expansión.
“A Ricardo lo están valorando, no sé si es una lesión, pero sí es una fatiga muscular. Mañana ya tendremos un resultado más eficiente. Los otros dos chicos (Hernández y González), han estado adelantando su proceso. Todavía no están, van muy bien, han entrenado con nosotros y van adelantando, pero todavía falta un poco ara que esté al 100 por ciento”, detalló.
“Teun fue un chico que entró bien, le fue bien en su debut, traía buena inercia en Tapatío, le salieron bien las cosas. Entró con mucha energía, positivo, buscando hacerse presente en cualquier acción y estoy satisfecho con él. Se ha adelantado por las ausencias de lesión”.
“El partido que hace hoy, corresponde a un jugador que está listo, hay que darle esa confianza. Somos una plantilla muy grande, están apretando Chícharo y Armando para jugar. Ellos quieren jugar, ya lo piden. Ya entrenan con el equipo, pero no están a punto. Es la competencia que se genera y eso viene bien para cerrar de gran forma el torneo”, finalizó Arturo Ortega.