Enfrenta Rafa Márquez nueva demanda en España; podría ir a la cárcel
GUADALAJARA, Jal., 2 noviembre de 2024.- El clavadista jalisciense, Iván García, medallista olímpico en Londres 2012, anunció el viernes su retiro del deporte. Así, se despide uno de los atletas que mayor gloria ha dado al estado y al país. Su legado queda como inspiración para futuros deportistas que buscarán igualar y superar lo hecho por el Pollo, como también se le conoce.
“Hago este video para comunicarles que tomé la decisión de retirarme de los clavados, de poner fin a esta maravillosa etapa en mi vida. Sin duda es una decisión que me pone muy nostálgico, al recordar a ese Iván que llegó a la alberca de 7 años, con muchos sueños. Hoy que me toca decir adiós, me doy cuenta que todos esos sueños e ilusiones los logré”, dijo el deportista.
A través de un video que publicó en sus redes sociales, se despidió de la disciplina que no sólo lo llevó a la gloria en el deporte, sino que también cambió radicalmente su vida. Y es que cuando niño, fue llevado a la alberca del Code Jalisco como un niño problemático, en busca de que pudiera reorientar su destino a través del deporte.
“Estaré eternamente agradecido con Dios y con la vida. Los clavados para mí significaron todo. Es donde fui feliz, donde me entendieron, donde aprendí a trabajar, donde aprendí a soñar, donde aprendí muchos valores. Quiero agradecer a las personas con las que competí, porque me hicieron mucho mejor persona”, señaló.
“Me siento muy orgulloso de la persona que soy, de la persona que me transformé a través de deporte. También gracias a todos por sus muestras de cariño y apoyo que recibí duran toda mi carrera. Para mí fue un honor representar a todos ustedes en cada competencia donde tenía la oportunidad de representar a México. Lo hice con el corazón”, añadió Iván García.
“No fue fácil, hubo etapas malas también, muchas lesiones, pero así es la vida. No me queda más que agradecer. De niño me hice una promesa, mi sueño era ser medallista olímpico, hoy digo con mucho orgullo que me retiro de los clavados siendo medallista olímpico. Los sueños sí se hacen realidad. Mucho ánimo, que la vida es maravillosa”,concluyó el Pollo.