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GUADALAJARA, 30 de octubre de 2024.- En busca de reducir la clonación de boletos, la reventa y darle una mejor experiencia a los fans, Ticketmaster presentó en Guadalajara su boleto Safetix y las nuevas ventajas de su aplicación.
En conferencia de prensa, Ana María Arroyo, directora general de Ticketmaster, dio a conocer esta nueva modalidad que la boletera más importante a nivel nacional comenzó en 2023, poniendo al fan en el centro de la evolución.
“El boleto Safetix no solo se utiliza en México, es una tecnología que cuando tenemos turistas de otros países que vienen a visitar las diferentes plazas, es exactamente el mismo boleto que se utiliza en otros países en donde opera Ticketmaster”.
Esta nueva modalidad ha tenido muy buena aceptación en los recintos donde ya se está aplicando, reveló Arroyo. “Tenemos más de un millón de asistentes, esto demuestra que hay un interés latente, real e importante por el uso del entretenimiento en vivo. Ya escaneamos de este millón de asistentes, medio millón de boletos Safetix y más de 2 mil actos vendidos. Creo que en Ticketmaster tenemos la suerte de ser parte de una industria que va desde artistas, deportistas súper talentosos. Es una industria que está floreciendo en Jalisco”.
¿Cómo funciona el boleto Safetix?
Son códigos dinámicos que cambian constantemente, cada 15 segundos para evitar su falsificación, y con su sistema de visualización tendrá un movimiento constante, por ello, las capturas de pantalla, las impresiones y los videos de la pantalla de teléfono, no son aceptados para ingresar a los eventos.
¿Qué pasa si le compraste el boleto a alguien?
Con la opción de transferencia que está en la aplicación o en la página, se le puede enviar la entrada a otra persona a través de correo electrónico, pero es importante que el mail esté asociado a una cuenta activa de Ticketmaster. Ahí una vez que la persona lo acepta, desaparece de la cuenta que lo envió, así se evitan clonaciones.
Con este tipo de compra, la boletera garantiza buena comunicación con los fans a través del correo, Whatsapp y mensajes para avisar dónde encontrar el boleto, cómo descargarlo y dónde guárdalo para tener acceso a él y se le activa al momento de llegar al recinto.
Además, cuenta con el botón de ayuda, con lo que dan garantía de que un asesor apoye al fan con cualquiera duda, no solo en la compra, sino en el acceso al evento.
“Por ejemplo, si por causas de fuerza mayor se cancela un evento, nosotros vamos a estar presentes para dar las respuestas más naturales y adecuadas a los compradores”, reveló Ana María.
Otra de las novedades es la App global, donde se puede ver el inventario de otros países “descubrir nuevos eventos. Marcar mis favoritos, la aplicación de forma inteligente nos va a recomendar eventos”, dio a conocer la directora.
En Account manager, la plataforma específica para los fans que tienen una recurrencia con su evento, es decir, cuando se confía algún abono para un equipo de futbol, o como fue el pasado fin de semana con el Gran Premio de Fórmula 1, que fueron tres días. Es una plataforma creada para los fans más leales.
Por su parte, Carlos Puga, director general de Auditorio Telmex, reveló que gracias a este evento, pueden darle el ingreso a las casi 9 mil personas que caben en el inmueble tapatío, en tan solo 30 minutos.
Lo que sí dejaron en claro es que para los que todavía acuden a comprar a taquillas, esta opción no se eliminará, al menos no está en planes.