Aprueban en Tlaquepaque presupuesto humanista con incremento de 4%
GUADALAJARA , Jal., 28 de octubre de 2024.- Durante esta semana, Guadalajara es sede del Doceavo Congreso Internacional de Acuarios, es la primera vez que este evento ocurre en Latinoamérica y el motivo por el que están en una ciudad sin mar es por la invitación del Acuario Michin y su labor de generar conciencia y educar sobre la necesidad de preservar nuestros océanos, indicó el presidente del Consejo, Rodrigo Álvarez Cordero.
“Nuestro objetivo en este Congreso es profundizar este papel y colaborar en iniciativas concretas como la regeneración de la biodiversidad en todo nuestro planeta. Nos enfrentamos a retos muy importantes, nuestros mares están amenazados por la contaminación, el cambio climático, la sobrepesca y la pérdida de hábitats, pero cada uno de estos desafíos es una oportunidad para que los acuarios asuman una posición de liderazgo en la protección del mundo marino. Al unirnos aquí creamos una red de apoyo que maximiza nuestros recursos, conocimientos e ideas”.
Al inaugurar el Congreso Internacional de Acuarios, la secretaria de Turismo de Jalisco, Vanesa Pérez Lamas destacó la biodiversidad del estado con más de 300 kilómetros de playa que representan una gran responsabilidad y destacó al Acuario Michin como un atractivo para visitantes y habitantes de la zona Metropolitana de Guadalajara.
“Y bueno, hablando del Acuario Michin, es muy importante, muy importante para nosotros. Con la tecnología, con las instalaciones, con la constante mejora, con la constante inversión, con esas más de 300 especies y más de 20 mil ejemplares que tienen ahí exhibidos, se ha convertido en un lugar de referencia para estudiantes, para niños, para familias, para turistas que visitan este destino. Recientemente, y digo recientemente porque al final nunca ha dejado de cambiar, nunca ha dejado de mejorar, ha tenido una inversión últimamente mucho más importante, pero siempre que voy, y vaya que vamos seguido al Acuario Michin, tiene algo nuevo que ofrecer”.
Por su parte, la presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo explicó que aunque la capital de Jalisco no tiene costa, sí tienen el compromiso de colaborar para disminuir la contaminación de los mares con una meta de reducción del 30 por ciento de los plásticos que se generan en la ciudad.