Fallece la actriz Marisa Paredes, una chica Almodóvar
GUADALAJARA, Jal., 26 de octubre de 2024.- Ante la asistencia de cerca de 40 mil personas, Mon Laferte presentó su Autopoietica tour y esta vez lo hizo de la mano de Ángel, un pequeño fan que subió al escenario y que terminó robándose la noche en las Fiestas de Octubre.
Aunque el concierto estaba pactado para arrancar a las 21 horas, la cantante chilena salió a las 20:14 horas para sorpresa de todos los asistentes. Incluso algunos que compraron acceso para la parte de ruedo aún no llagaban al recinto.
Fue con Tenochtitlán, Volveré y Obra de Dios, con lo que abrió el primer bloque musical.
“Arriba Guadalajara”, fue lo que dijo la chilena mientras interpretaba No + sad. Con una escenografía más sencilla que la que mostró en su presentación en marzo en el Auditorio Telmex, Mon echó mano de la gran pantalla para darle el toque especial que la caracteriza.
Entre las canciones que eligió para esta noche memorable para muchos que podían verla por primera vez en la feria, la chilena eligió Metaformosis, Aunque te mueras y Antes de ti, la que hizo que todos los asistentes cantaran a todo pulmón.
En una pausa, todos comenzaron a gritar: “¡Mon, Mon, Mon!”. Mi Flaco sonó para que pudiera la artista que todos prendieran las luces de su celular para crear un momento único.
Poco a poco los éxitos de la chilena comenzaron a aparecer y fue momento de Mi buen amor, con el que retumbó el Auditorio con todos cantado a todo pulmón.
Mon ilusionaba a más de alguno que estaba en zona de ruedo al lanzarle besos y saludarlos. En Préndele fuego sus bailarines regresaron a escena para dar su toque.
“Todo mundo manos arriba. ¿Dónde están las de 40?”, preguntó Laferte para paso a 40 y MM y Pornocracia continuó en la lista.
Buenas noches ¿cómo están? Tú cantas, es tu cumpleaños, ¿cómo te llamas? Ángel, no, espérate, es un niño”, y lo subió al escenario para darle un abrazo, tomarse fotos, firmarle la playera que traía y entregarle regalos de su staff. Lo bajó por un momento, pero prometió que lo subiría para cantar una canción.
La noche continuó con Calaveras, donde su copa de vino la acompañó. “¡Salud! Niños esto es jugo de uva. ¿Fondo?, no, porque la otra vez si me dijeron y les dije que no lo subieran a TikTok y lo subieron. Al rato: ‘cantante se emborracha’”, dijo la chilena para que todos le gritaran: “¡fondo, fondo!”. “¿Pero lo van a subir?”, cuestionó la arista el público le contestó que no. «¡Qué mentirosos son!, se parecen a mi ex”, exclamó Mon para continuar cantando.
Cantó en francés, La vie en Rose y dentro de la coreografía, amarró a la silla a uno de sus bailarines (desnudo del pecho), poniéndole un toque sexy, pero para pronto dijo: “niños esto es un juego”, en la actuación, cuando algo no le salía a Mon, se reía: “no me hagan reír”, le pido al público y retomó su papel serio.
Estoy muy feliz de estar ahí nuevamente en Guadalajara. Bueno, vamos a llorar todos”, para cantar Se me va a quemar.
Funeral, Primaveral mantuvieron a tope el show, pero Ángel regresó al escenario para robarse la noche. Con Pa dónde se fue, el pequeño se quedó con el corazón de Mon todos los presentes.
Al bajar del escenario a Ángel, Laferte recordó que ella tiene un hijo y se dijo contenta por la maternidad, aún cuando es pesada.
Todo continuó con Si tú me quisieras; una vez más hizo que todos cantaran a todo pulmón y los aplausos retumbaran en todo el recinto.
Con el Beso todos siguieron bailando, pero una de las canciones más esperadas de la noche apareció: Amárrame.
Para el cierre Mambo, Amor completo, Tu falta de Querer y Casta diva fueron las elegidas.