Leonel García pone en el reflector a Spotlight
GUADALAJARA, Jal., 22 de octubre de 2024.-Por segundo año consecutivo Ha*Ash pisó el escenario de Fiestas de Octubre con un sold out, algo que Hanna y Ashley agradecen porque relevan que si no es por el amor de sus fans no seguirían aquí.
En conferencia de prensa las cantantes platicaron sobre su nuevo material Haashville, el cual también es el nombre de su gira.
“Poder grabar el disco en mi casa, poder realmente llevar del alma al cuaderno y en la sala montamos el micrófono para hacerlo y tener la oportunidad de conocer a grandes amigos, y grandes artistas que pueden colaborar en este disco”.
“Y justo creamos Haashville, este lugar utópico en donde habitan nuestros fans y nosotros y compartimos la vida juntos, compartimos el amor por la música, compartimos las historias y poder crear como este universo, este espacio donde convivimos con nuestros fans. Nos hemos sentido súper acomodadas, súper arropadas, el amor con nuestros fans, no seguiríamos aquí si no es por el amor y lo que sentimos por ellos. Este disco resume todo esto y embona todo eso y nació Haashville”, reveló Hanna.
Hace años cuando comenzaban, Hanna y Ashley se presentaron en el Auditorio Benito Juárez como parte de la cartelera de un evento de radio, algo que para ellas es muy significativo porque en la Perla Tapatía les abrieron las puertas y ahora ellas solas abarrotan el lugar.
“Guadalajara fue uno de las primeras ciudades que nos aceptó y que entendió nuestro concepto, nuestra música. Yo creo que nunca nos imaginamos esto definitivamente. Yocreo que cada escenario, cada sold out que nos dicen que tenemos nunca lo tomamos a gratis y nunca es ‘ah ok’, es como que wow. Todos los días agradecemos completamente la oportunidad que tenemos y nos sentimos como las mujeres más bendecidas del mundo”, dijo Ashley.
“Y Guadalajara siempre formará un lugar muy especial para nuestro corazón, porque justo fue de los primeros lugares donde escuchamos que estaban cantando Odio amarte, Estés en donde estés, y nunca olvidas eso”, agregó Hanna.
Aunque ya llevan muchos años de carrera para ellas cada gira es un pasito más hacia la conquista de nuevos espacios para llevar su música.
“Yo creo que corto plazo que está gira sea mucho mejor. Para mí y Ashley que llevamos 22 años haciendo esto y no sé qué haríamos sin la música en vivo. La gira pasada dimos 130 conciertos, ahora viene esta nueva gira que ya arrancamos y hasta el momento ha estado increíble, pero estaremos aquí, en Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica, España, quedan muchos lugares por pisar, entonces seguimos con la ilusión de que esta gira todavía sea un paso más que la gira pasada”, señaló Hanna.
Revelaron que en noviembre arrancan la gira por Estados Unidos y en diciembre tomarán un descanso para pasar las fiestas con la familia.