Doblega Charros a Naranjeros e iguala serie en Hermosillo
GUADALAJARA, Jal., 16 octubre de 2024.- Atlas está listo para reanudar su participación en la Liga MX, tras la pausa por la Fecha FIFA. Y regresa con el ánimo por las nubes, pues antes del parón, venció a Chivas por 3-2 en el Clásico Tapatío. El plantel reconoce la importancia de ese resultado y asegura que aunque les tocara “el Real Madrid”, tenían que ganar. Ahora, buscarán seguir por ese camino este viernes, cuando reciban la visita de Mazatlán.
“Ganar el Clásico fue muy importante, especialmente antes de la Fecha FIFA. Nos vino bien para trabajar en lo físico, recuperar a los jugadores con más minutos y corregir los errores de partidos anteriores. Estos 15 días fueron muy útiles, y es mucho más fácil ajustar detalles cuando vienes de una victoria, especialmente en un Clásico”, explicó Matheus Doria.
“Venimos de una racha de resultados negativos, donde pequeños errores nos costaron los partidos, resultando en derrotas con marcadores abultados. No nos gusta eso. Sabemos exactamente dónde habíamos fallado y lo que necesitábamos mejorar para enfrentar el Clásico y no sólo por ser un Clásico. Aunque nos tocara enfrentarnos al Real Madrid, teníamos que ganar, ya que veníamos de tres derrotas y, si queremos estar entre los primeros lugares, no podemos permitirnos caer en la tabla. Sentimos que este fue el momento perfecto para ganar, y ahora, contra Mazatlán, debemos seguir sumando para continuar escalando en la tabla”, sentenció el futbolista rojinegro.
Ante Mazatlán, Atlas buscará evitar el exceso de confianza. “Nuestros planes siempre son ganar todos los partidos. No creemos que haya partidos que se puedan perder. La mentalidad al entrar al campo siempre es ganar, sin importar el rival. La única manera de aprender es no repetir los mismos errores. El futbol es un juego de equivocaciones y cualquier cosa puede pasar, pero si sigues cometiendo el mismo error, no aprendiste nada. Tenemos que aprender de lo que sucedió en los partidos negativos, y hasta en los positivos, porque incluso cuando hemos ganado, hemos cometido errores que luego comentamos. La idea es mejorar a partir de esos detalles, analizar los resultados y evaluar cada partido. Revisamos videos individuales y grupales para poder mejorar y seguir trabajando día a día. La única manera de aprender es no cometer el mismo error dos veces”, aseveró Matheus Doria.
Finalmente destacó que la esperanza de calificar directo a Liguilla se mantiene viva en el plantel. “Si queremos estar entre los primeros, obviamente tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Tenemos seis partidos muy importantes por delante y un partido menos que otros equipos, por lo que sabemos que podemos sumar si mantenemos la misma fortaleza que hemos mostrado en otros encuentros. Hay que seguir en esa línea, con mentalidad ganadora. Nuestro objetivo no es sólo el play in, si podemos clasificar directamente, mejor aún. Cada partido lo enfrentamos como una final, empezando por el próximo contra Mazatlán, donde saldremos a jugar con todo, como si fuera una Final”, concluyó.