Tanque Gran Ramblases dotará de agua a 14 mil vallartenses
TLAJOMULCO., 8 de octubre de 2024.- La mañana de este martes, el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Gerardo Quirino Velázquez, acudió a la planta potabilizadora de El Zapote, para dar inicio a las obras de ampliación de la red de agua potable que abastece la zona.
Con una inversión total de 17 millones de pesos, anunció que esta obra forma parte del proyecto integral del agua en el municipio.
“Ustedes saben que el tema del agua ha sido uno de los principales retos que tenemos y sobre todo en esta zona de carretera a Chapala, donde hemos tenido complicaciones para la distribución del líquido vital en calidad y cantidad para las y los ciudadanos”.
El presidente destacó que la ampliación de la planta potabilizadora busca generar mejores condiciones para dotar de agua potable a las familias y colonias que están asentadas por la zona del corredor Chapala, y forma parte del plan integral de la planta potabilizadora PP5, que próximamente presentará en conjunto con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
“Con esta serie de obras, lo que va a pasar es que se está garantizando con todo el proyecto de El Zapotillo, con lo que se está haciendo aquí en Tlajomulco, en nuestra ciudad en general y en particular en Tlajomulco, carretera a Chapala, la Zona Valle, que son las que tenemos más complicaciones en distribución del líquido vital, que podamos tener agua en calidad y cantidad para los próximos 50 años”.
Se estima que los trabajos concluyan a finales de año, consisten en la construcción y ampliación del tanque de oxidación que incrementará su capacidad de 250 a 450 litros por segundo, con el propósito de duplicar la cantidad de agua que abastece a la zona.
Posterior a la visita a la planta potabilizadora, Gerardo Quirino se trasladó hasta el fraccionamiento Rancho Alegre, lugar en el que se sumó al rescate de espacios públicos, que forman parte de los trabajos de Corresponsabilidad Ciudadana para el mejoramiento de imagen urbana en distintas localidades.
Las labores de rescate de espacios públicos están acompañadas de jornadas y recreación social que brindan el Indajo, el DIF Tlajomulco, Comude, el Instituto Municipal de la Mujer Tlajomulquense y otras dependecias de gobierno.