Entrega Enrique Alfaro nueva unidad médica de Ipejal
ZAPOPAN, Jal., 29 de septiembre de 2024.- Personal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan continúa trabajando en el enfriamiento de la tienda Walmart que se incendió la tarde de este sábado. Además, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encuentra trabajando en determinar las causas del siniestro.
Así lo dio a conocer Mario Alberto Espinosa Ceballos, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, quien indicó que por ahora es importante mantener la vigilancia en la zona para evitar un reinicio del fuego, ya que, aunque ya se consumió una gran parte, es importante permanecer atentos.
Recordó que para combatir este incendio de grandes proporciones, trabajaron 290 personas y 100 vehículos de distintas corporaciones. Señaló que se registraron atenciones a personas por inhalación de humo y a seis bomberos por cansancio o descompensaciones. Todos fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro.
Se recomienda evitar acercarse a la zona, ya que aunque el comercio aledaño continúa operando con normalidad, acercarse a la tienda quemada sí representa un riesgo en caso de colapsar alguna estructura.