Memo da rebote, luego ni mete manos y descalabran a Vasco Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 27 de septiembre de 2024.- Tapatío tenía un cómodo 2-0 al minuto 75 y parecía encaminado a un triunfo que le permitiría seguir en la cima de la clasificación dentro del Torneo Apertura 2024. Sin embargo, la lluviosa noche de la Perla Tapatía le tenía guardada una desgracia. Los Venados de Yucatán vinieron desde atrás en la recta final y rescataron el empate 2-2, en la cancha del Estadio Akron.
El líder de la competencia partía como amplio favorito, aunque el partido le costó mucho en el primer tiempo. Al minuto 4, Gael García Bernal conectó un cabezazo que con apuros detuvo el guardameta visitante. Más tarde, fue Daniel Villaseca quien remató con un testarazo, completamente solo, que increíblemente se fue por un costado, al minuto ‘22.
El juego aéreo era la principal vía de acceso para la escuadra rojiblanca. Al ‘33, cobró un tiro de esquina desde el banderín derecho. El servicio fue pasado a segundo poste, donde Luis Gabriel Rey apareció para rematar, nuevamente por encima del arco. La insistencia del Tapatío no lograba encontrar recompensa. Al descanso se fueron con el empate sin goles.
Fue hasta la segunda parte cuando el líder del certamen pudo abrir el marcador. La cancha estaba floja por la lluvia. Gael García Bernal picó al espacio y alcanzó un servicio profundo. Dentro del área, definió con un derechazo cruzado y raso. El arquero se tendió, pero no midió el bote, por las malas condiciones del césped y le pasó por debajo. Así llegó el 1-0, al ‘55.
Más tarde, el cuadro rojiblanco presionó con fuerza en medio campo para robar el esférico. Tras un estupendo servicio, Teun Wilke recibió dentro del área, por el costado izquierdo. Tras acomodarse, definió con un zurdazo que terminó en las redes. Gol del Tapatío. El 2-0 en el partido y sexto tanto del atacante en el torneo. Al ‘75, el triunfo parecía seguro, pues además la filial de Chivas no había recibido anotaciones de local en todo el Apertura 2024.
Pero la noche se le vino encima. Venados reaccionó muy rápido. El portero Eduardo García salió en el intento de cortar un centro, pero no pudo hacerlo. La redondo quedó suelta en el área y le quedó a Erick Espinosa, quien solamente tuvo que empujar hacia el arco desprotegido. Al minuto 78, la distancia se acortaba. Primer gol recibido por los rojiblancos en casa, para el 2-1.
La defensa tapatía se derrumbó. El conjunto visitante sintió que podía ir en busca de la igualada y se lanzó al frente. Sleyther Lora picó por el costado derecho y alcanzó un estupendo servicio profundo. Ante la salida del guardameta, definió con un disparo potente y mandó al fondo el sorpresivo 2-2 para Yucatán, al ‘82.
Los Venados estuvieron más cerca de darle vuelta al marcador en los minutos finales, pero finalmente el empate se mantuvo hasta el silbatazo final. Así, Tapatío llegó a 21 puntos y sigue en el primer lugar, pero puede verse superado por Leones Negros, en caso de que gane en esta jornada. Yucatán, por su parte, es sexto de la tabla, con apenas 11 unidades.