Rescata Puebla el empate en Monterrey
GUADALAJARA, Jal., 26 de septiembre de 2024.- Chivas Femenil no levanta. Tres derrotas en los últimos cuatro partidos, incluyendo una humillación histórica de 7-0 frente al América. Solamente un punto de 12 posibles. Todo parece indicar que el empate 3-3 frente a Pachuca, el fin de semana pasado, fue solamente un espejismo. Este jueves, el Rebaño Sagrado volvió a las andadas, al caer por 3-1 en su visita a Pumas.
Sobre la cancha del Estadio Olímpico Universitario, en la jornada 12 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, el Guadalajara dejó muestra de que aquella escandalosa derrota frente a las Águilas dejó al equipo severamente golpeado. Luego vino la caída ante Mazatlán (con quien nunca había perdido), luego la igualada con las Tuzas y ahora un nuevo descalabro contra la UNAM.
El inicio de las rojiblancas no pudo ser peor. La uruguaya Carina Felipe Silva tomó la redonda fuera del área. Condujo para abrirse el espacio. Desde la media luna soltó el zurdazo potente que techó a la portera Blanca Félix. Las redes se movieron con el 1-0 para el conjunto local. Muy temprano en el partido, el Rebaño Sagrado ya estaba en desventaja.
Pese a la fragilidad mental que se nota en el equipo jalisciense, hubo reacción y no tardó demasiado. Se jugaba el minuto 21, cuando el tiro de esquina se cobró desde el costado derecho. La marca universitaria fue terrible. Kinberly Guzmán apareció completamente sola para conectar un sólido cabezazo que superó a la guardameta para el 1-1.
La escuadra capitalina estuvo muy cerca de retomar la ventaja en el primer tiempo. Corría el ‘31, cuando la estadounidense Aerial Chavarin tomó la redonda por el costado izquierdo. Recortó al centro y soltó un tremendo zapatazo que buscaba el ángulo más lejano. Blanca Félix voló, pero no llegó. El esférico pegó en el poste. Se salvó Chivas.
En la segunda parte, la defensa rojiblanca volvió a mostrar la fragilidad producto de la desconfianza que arrastra este equipo. La escuadra universitaria lanzó el centro desde el costado derecho. Jaqueline Rodríguez no pudo cortar. El balón se le pasó también a Aracely Torres. Alejandra Guerrero conectó cruzado de zurda. La bola pegó en el poste y entró a las redes para el 2-1, al ‘60.
La reacción parecía inmediata. Alicia Cervantes remató de airea. La portera tapó. Kinberly Guzmán apareció para empujar al fondo y ya celebrara el empate, pero el juez de línea levantó la bandera. El gol se anuló por fuera de lugar, al ‘62. Más tarde, Licha entró al área, recortó y soltó un disparo que superó a la portera. Sobre la línea, Deneisha Blackwood salvó a Pumas con un cabezazo, al ‘78.
Cerca del final, la zaga rojiblanca estaba ya completamente desubicada. Por el costado derecho apareció Sindia Arteaga. En el control, se acomodó el balón para ingresar al área. Ante la salida de Blanca Félix, definió con un derechazo cruzado que terminó en las redes. Festejaron las universitarias, al ‘87. Así llegó el 3-1 definitivo.
Con este resultado, Pumas reafirmó su buena temporada. Llegó a 23 puntos y se mantiene firme en la quinta posición del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión. Chivas, por su parte, no logra reponerse del histórico 7-0. El empate del domingo ante Pachuca fue solamente un espejismo. El equipo se nota perdido. La escuadra rojiblanca es sexta de la tabla, con 20 unidades.