Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 26 de septiembre de 2024.- Tapatío, filial de Chivas, ha tenido una excelente temporada y quiere prolongar ese buen momento. La escuadra rojiblanca recibirá este viernes la visita de los Venados de Yucatán, con la intensión de conseguir una victoria que le asegure mantenerse en la cima del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión.
El encuentro correspondiente a la jornada 10 se disputará sobre la cancha del Estadio Akron. Iniciará en punto de las 19:00 horas. La escuadra rojiblanca partirá con la etiqueta de favorito, pues hasta ahora se ubica como el mejor equipo del circuito y está cerca de clasificar a la Liguilla por el título del actual torneo.
Tapatío es líder de la competencia con 20 puntos. Solamente ha perdido uno de los nueve encuentros disputados hasta el momento. Tiene las mimas unidades que Leones Negros, pero con mejor diferencia de goles. Enfrente, estará un equipo irregular. Los Venados apenas suman 10 unidades, que les alcanzan para ubicarse en el sexto lugar de la clasificación.
Los rojiblancos perdieron lo invicto en la jornada 7, con un doloroso 3-1 en casa de los Mineros de Zacatecas. Pero después, el equipo supo reponerse y llega a este encuentro con dos victorias de forma consecutiva: primero superó en casa al Atlético La Paz por 1-0 y en la jornada anteriores, derrotó como visitante a Coyotes de Tlaxcala por 3-2.
El conjunto jalisciense, además, se ubica como la mejor ofensiva en lo que va del torneo, con 23 goles marcados en nueve presentaciones. Sus mejores anotadores son Teun Wilke y Benjamín Sánchez, ambos con cinco anotaciones, que los ubican en segundo lugar de ese departamento, por detrás de Vladimir Moragrega (9) del Atlante.
En este entorno, Tapatío parece amplio favorito, pero sabido es que en el futbol nada está escrito. Los rojiblancos buscarán la victoria ante Venados de Yucatán y si la consiguen, seguirán al menos una jornada más en la cima de la clasificación dentro del Torneo Apertura 2024.