Chivas empata con Mineros, en debut de Oscar García
GUADALAJARA, Jal., 7 de septiembre de 2024.- El sueño de contar con una ciudad deportiva será realidad para el Guadalajara. Llevará por nombre Nación Chivas. El dueño del club, Amaury Vergara, anunció este sábado la construcción de dichas instalaciones. Se pretende que sea un complejo que albergue mucho más que canchas de entrenamiento y que sea un centro neurálgico para la vida del conjunto rojiblanco.
“En Grupo OMNILIFE – CHIVAS estamos comprometidos con la participación y el diálogo, por lo que tenemos una intervención activa, junto con un equipo multidisciplinario de expertos, en los procesos de consulta del Proyecto de actualización del Plan de Ordenamiento Territorial Metropolitano (POTmet) y del Proyecto de declaratoria del Area Natural Protegida El Bajío, promovidos por el Gobierno de Jalisco, IMPLAN y la SEMADET”, explicó de entrada en un comunicado.
“Durante nuestra participación hemos presentado observaciones y sugerencias con el firme objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de la región. Como empresa socialmente responsable, reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia, el diálogo y la búsqueda de soluciones que beneficien mutuamente al entorno natural y a las personas que lo habitan. Trabajamos de manera constructiva y colaborativa para alcanzar el equilibrio armonioso y sostenible para El Bajío y la Zona Metropolitana de Guadalajara”, continuó Amaury Vergara.
“Por ello, buscamos crear un espacio que sirva a toda la sociedad, donde la innovación y el respeto por el entorno natural vayan de la mano. Nuestra visión para la zona se basa en un modelo de desarrollo sustentable, que asegure un futuro más sostenible para la región”, sentenció al dar contexto de lo que rodea a la decisión que enseguida presentó.
“Proyectamos una iniciativa que marcará la diferencia para nuestra región: Nación Chivas, un centro de excelencia en el futbol que no sólo elevará el estándar deportivo de nuestro club, sino que también contribuirá de manera trascendental al desarrollo de la comunidad y el deporte en la ciudad, del cual presentaremos avances a principios de 2025”, reveló Amaury Vergara. Así, dio a conocer la creación de la nueva ciudad deportiva, un sueño que acarició por mucho tiempo su padre, Jorge Vergara, aunque no logró cristalizarlo.
“En el marco del Mundial 2026, esta propuesta representa mucho más que futbol, ya que busca transformar nuestra metrópoli en un referente global de deporte, desarrollo económico y sostenibilidad. Con trabajo en equipo, en El Bajío podemos crear un lugar que sea un verdadero referente en sustentabilidad y desarrollo urbano. Estamos convencidos de que juntos podemos construir un legado que beneficie a las generaciones actuales y futuras, pero sobre todo que cuide de nuestra gente y del medio ambiente”, concluyó Amaury Vergara.