Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA., 5 de septiembre de 2024.-Este jueves, al sostener una reunión con representantes de 300 organizaciones de la sociedad civil, la presidenta municipal electa de Guadalajara, Verónica Delgadillo anunció que cada año será destinada una bolsa por 10 millones de pesos en apoyo de las acciones y proyectos que ellos encabezan.
“¿Qué vamos a hacer en especial con las organizaciones de la sociedad civil? Primero reconocerles, reconocerles el lugar que tienen, las aportaciones que hacen, el conocimiento, la experiencia, el compromiso, la solidaridad, el amor y como les decía en el inicio, la inspiración que provocan. Sí, quiero seguir de la mano de ustedes. ¿Qué vamos a crear en el municipio? Por primera vez, Guadalajara va a tener una dirección de atención especial para las organizaciones de la sociedad civil”.
La política emecista insistió en que la administración que encabezará a partir del 01 de octubre tendrá diálogo y acercamiento permanente con organizaciones de la sociedad civil, para reconocer el trabajo, conocimiento y experiencia que tienen en diversas áreas como salud, inclusión y educación, entre otros.
“La oficina también será un espacio para ayudar en sus trámites, para que no estemos perdidos en la inmensidad del Ayuntamiento sino para que tengamos un acompañamiento cercano”, explicó.
Verónica Delgadillo reconoció la labor y el trabajo que realizan las organizaciones de la sociedad civil en cada una de sus especialidades, las cuales contribuyen con el desarrollo de la sociedad.
Por su parte, el gobernador electo, Pablo Lemus Navarro, convocó a trabajar en equipo y encontrar soluciones de manera conjunta. Recordó que existe un compromiso de incrementar los fondos concursables para las Organizaciones de la Sociedad Civil.
“El estado debe apoyar a la sociedad, a los organismos que hacen un trabajo extraordinario, no que el gobierno los quiera desaparecer para hacer su chamba”, refirió.
Los representantes de más de 300 organizaciones que asistieron al encuentro apoyaron las políticas de cercanía y trabajo en corresponsabilidad que promoverán tanto la presidenta electa de Guadalajara, como el gobernador electo de Jalisco.
A la convocatoria asistieron Lucia Salcedo Sánchez, presidenta de Andromeda Red de Asociaciones Civiles; el padre José de Jesús Cortés Tomé, coordinador Diocesano de Cáritas de Guadalajara; Ernesto Sánchez Muñoz; José Luis Gutiérrez Villaroel, Presidente de Visión México 20/90; Raúl Alberto Vázquez, presidente de la Unidad de Asociaciones Civiles con Causa; Óscar Ábrego de León, consejero de la Unidad de Asociaciones Civiles con Causa, y Salvador Zamora Zamora, coordinador de la transición política del estado de Jalisco.