![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/c42360d4-f02d-4b70-84db-c0922d39a173-107x70.jpeg)
Jalisco será la entidad clave en el proyecto Kutsári
ZAPOPAN, Jal., 21 de agosto de 2024.- Tal como lo habían anunciado, trabajadores del Poder Judicial de la Federación arrancaron su paro de labores en el primer minuto de este miércoles 21 de agosto porque están en contra de la propuesta de reforma al Poder Judicial planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El director regional de JUFED en Jalisco, el juez Adolfo Aldrete Vargas hizo el anuncio en el edificio ubicado en Zapopan sobre Periférico.
“A partir de este momento, a las cero horas, suspendemos indefinidamente las labores en todo el país, esto es una réplica de todo lo que está pasando en este momento y los jueves estamos en paro nacional hasta que nos escuchen los legisladores”.
Además de las mantas ya instaladas afuera del edificio donde señalan que los foros sobre el tema fueron una simulación, los inconformes pusieron otro rojo más grande que dice:
“La independencia judicial es esencial para el sistema de pesos y contrapesos en una democracia. Permite que el poder judicial actúe como un contrapeso al poder legislativo y ejecutivo, evitando la concentración de poder y la tiranía”.
El edificio de Ciudad Judicial Federal amanece con unas carpas y toldos, pocas personas, algunos de limpieza y albañilería comenzaron a llegar, pero está cerrado al público en general, mientras que el Poder Judicial estatal se mantiene sin cambios y no han mencionado que puedan unirse a esta huelga.