Chivas está fuera tras perder el Clásico con Atlas
GUADALAJARA, Jal., 12 de agosto de 2024.- Mal resultado para Chivas. Como local, el Rebaño Sagrado apenas pudo empatar 0-0 con Querétaro, la noche de este lunes. Un empate que sabe a muy poco y que deja un amargo sabor de boca en las rojiblancas, que buscaban sacar los tres puntos en el primer encuentro ante su afición dentro del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX Femenil.
Guadalajara pospuso sus duelos de las jornadas 2 y 3, contra León y Mazatlán, por jugar en Estados Unidos la Summer Cup ante clubes de la NWSL. Ambos duelos estaban pactados en el Estadio Akron.
Por eso, fue hasta este lunes, ya en la quinta fecha del certamen, cuando las rojiblancas se presentaban ante su afición. Y en el papel, partían como amplias favoritas.Sin embargo, el partido no resultó para nada sencillo, antes un aguerrido equipo queretano.
Desde el principio, Chivas fue el dominador del encuentro. El primer aviso llegó al ‘8, con un disparo de Carolina Jaramillo que la guardameta visitante tuvo que enviar a tiro de esquina. Y cuatro minutos más tarde, Yamile Franco puso un tiro en el travesaño.
Parecía cuestión de tiempo.La instancia era agobiante. Al ‘15, Gaby Valenzuela landó un centro que fue rematado por Alicia Cervantes. La histórica goleadora rojiblanca exigió al máximo a la portera visitante, que logró contentar el esférico.
Más tarde, Gaby Valenzuela encontró la redonda en el área, por el costado derecho. Tiró potente y cruzado, la guardameta desvió para salvar a su equipo, al ‘35.Claudia Lozoya se volvió la figura del encuentro.
La arquera fue puesta a prueba nuevamente al ‘43, con un zapatazo de Licha Cervantes, que volvió a atajar. Pese a la fuerte insistencia del Rebaño Sagrado, el marcador no se movía en el Estadio Akron.
El segundo tiempo ya no tuvo la misma intensidad por parte de las locales. El conjunto queretano logró pararse mejor sobre el terreno de juego para evitar tantas llegadas como las que le generaron durante el lapso inicial.
Al minuto 60, Dana Sandoval mandó un muy buen servicio, pero el remate de Viridiana Salazar se fue por un costado, para desgracia del conjunto rojiblanco.
Chivas no fue capaz de encontrar el tanto que marcara diferencia. Anotar se ha vuelto un dolor de cabeza en el arranque de torneo. En tres juegos que ha disputado, anotó solamente dos veces, aunque todavía no recibe goles.
Con siete puntos, se ubica en el octavo puesto del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX Femenil. Querétaro, por su parte, ocupa el lugar 11 con seis unidades.