Lista, clasificación del Gran Premio de Brasil
GUADALAJARA, Jal., 31 de julio de 2024.- Atlas fue el único equipo de la Liga MX que consiguió una victoria durante la primera jornada de la Leagues Cup. A los cuadros aztecas sí que les está costando mucho este certamen, desde el año pasado. Este jueves, los Zorros enfrentarán al Real Sal Lake, en busca de sellar su boleto a la siguiente ronda y el técnico rojinegro, Beñat San José, reconoce la fortaleza que ahora tiene la MLS de Estados Unidos.
“Bueno, la verdad que nosotros muy contentos por nuestra victoria, por nuestros objetivos, por nuestra gente, por nuestra afición, por los jugadores, por el club, por eso, ¿no? Luego, sí es verdad que se ha dado ese dato (sólo Atlas ganó) y es una realidad. Yo creo que la MLS está muy fuerte, está muy fuerte. Creo que la MLS ha progresado muchísimo a nivel táctico, a nivel individual y a nivel físico. Creo que ha mejorado muchísimo, creo que tienen equipos de mucho nivel, equipos muy bien trabajados, muy bien armados”, explicó.
“Obviamente, también invierten mucho en cada uno de los equipos, ¿no? Sabemos que Estados Unidos, en el deporte son los reyes. Y en el futbol, el soccer para ellos, pues también desde hace mucho tiempo han querido hacer un esfuerzo e ir mejorando. Con su selección nacional también se ha visto claramente la impresionante progresión y mejoría que han tenido en poco tiempo. Creo que esa progresión que ha tenido la selección de Estados Unidos ha ido absolutamente de la mano en la progresión de la propia liga MLS”, añadió.
“Considero que, bueno, ha sido un punto que está ahí y que es real, ¿no? Pero muchos equipos mexicanos han podido ganar los partidos también. Circunstancias han hecho que no se hayan llevado la victoria o pequeños detalles. He visto partidos que equipos mexicanos han sido superiores por muchos momentos a los de la MLS, pero así es el futbol y obviamente si pasa también es por lo que digo y reitero, creo que ha subido mucho el nivel y que los equipos de la MLS están muy fuertes”, sentenció Beñat San José.
Enseguida, habló de su rival para este jueves y de las condiciones de torneo que enfrentan los clubes mexicanos. “Sabemos que va a ser un partido muy intenso sobre todo. Salt Lake es un gran equipo. Ya dije que es un grupo realmente difícil. Nos han tocado dos equipos muy buenos que están en esta forma muy importante y que en sus ligas van muy bien. Salt Lake es un equipo intenso, es un equipo que presiona, es un equipo que intenta también tener protagonismo con el balón. Nosotros obviamente iremos a romper un poquito esas virtudes que ellos pueden tener y sobre todo mostrar nuestra identidad, que es lo más importante. Más allá de lo que podamos mejorar o no, o podamos repetir del partido anterior, obviamente es lógico que un gran porcentaje se repite y también es lógico que haya algunos cambios también por perfiles que creo que puedan entrar mejor en este partido, porque la verdad que por cargas y por lesiones estamos bien”, detalló.
“Obviamente, ellos tienen la fuerza de jugar de local, de haber estado aquí, de no haber viajado, de todas esas cosas que para el local son importantes. Yo no pienso que a nosotros nos reste, porque al final nosotros vamos a ir con una mentalidad muy fuerte, pero para ellos es un punto a favor, eso sin duda. Y después es un equipo que, colectivamente tiene un funcionamiento ya muy estructurado, un funcionamiento en el cual se entiende muy bien, que funciona muy bien y que tiene individualidades que pueden marcar en cualquier momento el partido”, aseveró Beñat San José.
“Después, yo creo que todos los equipos mexicanos le están dando la total importancia. Yo veo las alineaciones y están jugando con los equipos titulares o como vienen jugando en la Liga Mexicana. Lo que pasa es que partimos también del punto de que todos los equipos mexicanos estamos jugando no solo de visita, sino con un largo viaje por medio y esas cosas para el primer partido a veces no suman. Entonces, eso también es algo que hay que ver, pero bueno, es así el torneo. Creo que es un torneo maravilloso, es un torneo espectacular, de mucho nivel, que se hace en Estados Unidos, que también siempre es un placer venir a Estados Unidos porque las canchas, los estadios, la verdad que está todo espectacular, muy bien organizado”, concluyó el técnico del Atlas.