Con más panaderías y artesanos, regresa Una Rosca con Causa
GUADALAJARA., 31 de julio de 2024.- Al reunirse con empresarios, el secretario de Finanzas del estado de Jalisco, Juan Partida detalló que se están preparando para dejar una deuda manejable al siguiente gobierno estatal de menos del seis por ciento.
“En temas de deuda, se habla de que se sobre endeudó al Estado, que vamos a dejar hipotecado. Y más allá de lo que siempre les hemos dicho, de que las calificadoras nos han aumentado dos niveles y de que estamos en el semáforo de la Secretaría de Hacienda de Sostenibilidad Financiera en verde, yo sí les diría que, si analizamos las cifras de cierre que vamos a tener de deuda y lo ajustamos por inflación, estaríamos teniendo un crecimiento de deuda de términos reales del 6 por ciento”.
También confirmó que el presupuesto para 2025 ya se está planificando con el futuro gobierno estatal, buscando la manera de que decisiones como la verificación gratuita afecte lo menos posible.
“Sí, se está analizando, la verdad, hay mucha flexibilidad financiera en el estado como para, digamos, incorporar las políticas del gobierno entrante. La idea es que ellos puedan tomar sus decisiones y creemos que la fortaleza financiera del estado da para llevar a cabo la incorporación de sus políticas, la administración siguiente y pues se está trabajando en los detalles técnicos. Es lo que se está revisando, pero yo diría que ves la flexibilidad de financiera del estado es amplia en ese sentido”.
En entrevista después de reunirse con los presidentes de las principales Cámaras Industriales del estado, el funcionario estatal indicó que, en la planificación del presupuesto para el próximo año, esperan un crecimiento del tres por ciento.