Abasto de medicamentos y mejorar atención primer reto para Lemus
ZAPOPAN., 30 de julio de 2024.- Porque lo más importante es proteger las fuentes de empleo que da sustento a las familias, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco mantiene diálogo abierto con empresarios y trabajadores cuyos centros laborales se ubican en el corredor de la zona afectada por el registro del socavón en la avenida López Mateos con la recomendación a los patrones que sean flexibles con los horarios y en la medida de lo posible permitan a los trabajadores laborar desde sus casas en tanto termina la rehabilitación, explicó su titular, Marco Valerio Pérez Gollaz.
“Lo que estamos dejando es abierto en razón de la operatividad que tiene cada una de las fuentes de empleo. Hay algunas actividades que se pueden desarrollar en home office y sería saludable que se puedan desarrollar de esa manera. Y si no es así, insisto, con la flexibilidad de salida y de ingreso de los trabajadores, me parece que ahí podemos resolver esa circunstancia de duda. Es decir, llegó el momento de flexibilizarnos todos y, por supuesto, adaptarnos a esta circunstancia, que es un caso fortuito, que no depende ni de una ni de la otra parte, pero que sí depende de nosotros poder resolver y los conflictos puedan generarse”.
El titular de la STyPS, informó que en los primeros días se recibieron alrededor de 150 llamadas telefónicas, ante la incertidumbre que se tenía por parte de los trabajadores, ya que muchos de ellos llegaron tarde a sus centros laborales debido a la eventualidad natural que se suscitó en la avenida López Mateos y que causó el cierre parcial de la misma.
Señaló que se ha ofrecido a los empresarios, trabajadores y líderes sindicales, la posibilidad de que los acuerdos que tendrán, como la posible modificación de horarios en el ingreso de los trabajadores, en tanto se rehabilite la avenida en su totalidad, pueden suscribirlos ante la autoridad laboral con el fin de transparentar y formalizar el compromiso de buena fe.
El titular de la Secretaría de Trabajo Jalisco pone a disposición el número telefónico 33 3030 1000 extensión 0, si es necesario se puede enviar un correo a: [email protected]
La dependencia recuerda que la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo asesora a los trabajadores en sus dos sedes: Calzada de las Palmas #96 colonia La Aurora en Guadalajara y en el Centro de Conciliación Laboral ubicado en avenida Juan Gil Preciado #6735, colonia Nuevo México, CP. 45138 Zapopan, Jalisco.