Feria del libro de Guadalajara
VENEZUELA Y LAS BARBAS A REMOJAR
La pasada elección realizada en Venezuela enciende las alertas en los países que buscan, así como Venezuela, tener una especie de chavismo.
Dicen que no hay mal que dure 100 años ni bobo que lo resista. Lo registrado tras la elección donde los habitantes venezolanos ven un inminente fraude que daría continuidad a la oligarquía chavista de la mano de Nicolás Maduro, quien ya lleva 11 años en el poder y quiere más y más.
Según los resultados oficializados el 27 de julio, Maduro consiguió el 51.2 por ciento de los votos en la elección presidencial; sin embargo, lo que está sucediendo en las calles venezolanas deja una clara muestra de que no siempre las elecciones registran lo que el pueblo señala.
Las estatuas y monumentos del dictador Hugo Chávez comenzaron a ser tumbadas y la lucha por ver caer al chavismo ha comenzado. Habrá muchas bajas, del pueblo, pues queda claro que aquellos que alguna vez vieron en los que dijeron ser del pueblo, un cambio de poder que hoy los tiene inmersos en el fango de la tiranía.
Urge poner las barbas a remojar pues cuando le entregas todo el poder a un solo personaje, su tiranía es más vil. Tocamos madera, esperando que nuestro país no tenga la desgracia de conocer la furia de su pueblo. Aprendamos de lo vivido con los vecinos y que del Chavismo no transcienda al Obradorismo.
ESTRATEGIA FALLIDA
Tras la detención en Estados Unidos del Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, burlando a las autoridades mexicanas, el país comienza una nueva guerra que dejará más sangre y dolor.
La nula estrategia de seguridad, la cual fue más conocida por los abrazos y no balazos, quedará muy corta para el terror que ya desde este lunes comenzó a registrarse en Sinaloa.
Ojo, lo ocurrido en la capilla de la familia López Núñez de donde los cuerpos del padre y hermano de El Licenciado, Damazo López, fueron robados y destruida en su totalidad la capilla donde descansaban en el panteón de El Dorado, Sinaloa, es solamente una señal de lo que se viene para el país.
Y si en lo registrado en el camposanto sinaloense deja clara evidencia que nuestras autoridades no se dieron ni cuenta, muchos menos podrán intervenir en la campal que se desarrolle tras el duro golpe al Cártel de Sinaloa.
La estrategia de seguridad, las autoridades policiacas federales, la Guardia Nacional, han demostrado ser fallidas, pues no hay algún indicio que marque lo contrario y lo que se avecina puede ser muy peligroso para todo el país.