Reaparece Checo tras su salida de Red Bull; analiza su futuro en la F1
GUADALAJARA, Jal., 25 de junio de 2024.- Inglaterra llegó a la Eurocopa de Alemania 2024 como uno de los favoritos, pero luego de tres partidos, a nadie convence. Este martes, apenas pudo empatar 0-0 con Eslovenia, con lo que aseguró el liderato del Grupo C, gracias a un solo triunfo y dos igualadas, con apenas dos goles marcados, por uno recibido.
Sobre la cancha del Rhein Energie Stadion, en Colonia, el encuentro resultó decepcionante en cuanto a emociones, pues fueron sumamente escasas. En la primera parte, el cuadro británico tuvo un tiro libre al minuto 34. Phil Foden cobró con pierna izquierda y superó a la barrea, pero el portero esloveno tapó sobre la línea para evitar el tanto.
Poco después, al ‘40, Kieran Trippier cobró un tiro libre desde la izquierda. El centro fue cerrado. Cóndor Gallagher no llegó al cabezazo. Harry Kane estiró la pierna derecha, pero no pudo empujar al fondo. La redonda se fue sin que nadie la tocara y pasó a centímetros del poste. La primera parte terminaba sin anotaciones y con escasas aproximaciones.
El guión del encuentro no cambió para la parte complementaria. Los dos equipos estaba complacidos con la igualada. Al minuto 74, Phil Foden regresó una pared para Declan Rica, quien dentro del área soltó un potente derechazo. Buscaba el ángulo más lejano. El balón llevaba fuerza, pero le faltó colocación. Se fue desviado.
Ya parecía sentenciado el empate. Cole Palmer entró al área por el costado derecho y recibió un pase profundo. Remató de primera con pierna izquierda. Pero al fondo, Jan Oblak recostó para quedarse con el esférico. No se movió el marcador. Inglaterra avanzó como primero del Grupo C, con cinco puntos, invicto, pero sin convencer. Eslovenia sumó su tercera igualada y celebró un histórico pase a la siguiente ronda, como tercero del pelotón.