Presenta Lemus a 8 integrantes que acompañarán su gabinete de seguridad
GUADALAJARA, Jal; 5 de junio de 2024.- A través de la Dirección de Sustentabilidad del Sector Productivo, exhorta a empresas y establecimientos que cuenten con registro de Licencia Ambiental Única de manera anual, a que presenten en tiempo y forma el trámite de Cédula de Operación Anual (COA).
A través de este trámite las empresas presentan su informe de actividades y el impacto ambiental que se genera por sus procesos productivos. Esta información se recopila e integra en inventarios e informes, que a su vez, se reportan a la federación. Estos datos brindan un panorama de la situación actual en materia ambiental del estado, se informó a través de un comunicado.
El periodo para presentar la COA de forma ordinaria es durante el primer semestre del año, del 3 de enero al 30 de junio con un costo de $500 pesos, en caso de que se presente de forma extemporánea tendrá un costo de $1,000 pesos. Cabe mencionar que este pago debe ser realizado tanto por empresas que generan residuos como aquellas que generan emisiones a la atmósfera y que los pagos únicamente se deben realizar en las recaudadoras del estado. Para facilitar el este proceso, la Semadet pone a su disposición el formato que puede descargar en: https://portalesmuli.s3.amazonaws.com/semadet/documents/Pago_de_derechos_COA_2024.pdf.
Se les recuerda que la COA se puede realizar en línea, para lo cual es necesario darse de alta como persona usuaria, presentando la documentación correspondiente en la Semadet, misma que puede consultarse en:https://tramitesambientales.jalisco.gob.mx/page/register. Una vez que se cuente con usuario y contraseña, se puede proceder a realizar el trámite en línea.
Para mayor información, consultar el sitio:https://semadet.jalisco.gob.mx/contenido/cedulas-de-operacion-anual-coa.