
Magistrados federales desechan recurso a Chema Martínez
GUADALAJARA, Jal., 6 de mayo de 2024.- Hace tres años, debido a un video del Cardenal Emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez en el cual llamaba a no votar por Morena, fueron anulados los resultados electorales a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque, y el proceso tuvo que repetirse.
Este 2024, de nueva cuenta, el prelado publicó en sus redes otro video advirtiendo sobre el grave riesgo de que ganen las elecciones quienes están en el poder, dijo que puede haber violencia y pobreza, e incluso México podría terminar como Cuba porque son comunistas.
La candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal, Citlalli Amaya ya se deslindó de estas declaraciones de Sandoval Íñiguez y dijo que nada tienen que ver con ella, su equipo de campaña o el partido que representa.
Este lunes, en la décimo quinta sesión extraordinaria de la Comisión de Quejas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Jalisco, sus integrantes determinaron emitir medidas cautelares por existir el riesgo de violación al principio de laicidad en el proceso electoral.
Por ello, solicitaron que el Cardenal Emérito se abstuviera de emitir opiniones sobre el proceso electoral vigente.