Chivas sufre por violencia en Zacatecas
GUADALAJARA, Jal., 2 de mayo de 2024.- Atlante es uno de los clubes más destacados en la Liga de Expansión, desde que apareció este circuito en el futbol mexicano. El conjunto Azulgrana está cerca de disputar una Final más, luego de golear este jueves como visitante al Tapatío, filial de Chivas. Los Potros de Hierro se metieron a la cancha del Estadio Akron para imponerse por 3-0, con lo que están muy cerca de luchar por el título del Clausura 2024.
En la primera parte, ambos clubes generaron ocasiones, en busca de abrir el marcador. Se jugaba apenas el ‘11, cuando los locales tuvieron un tiro de esquina por derecha. El centro dejó absolutamente solo a Luis Gabriel Rey. Increíblemente, cabeceó por un costado. Los visitantes respondieron al ‘22, con un disparo de Edgar Jiménez que superó al guardameta, pero se fue por un lado.
Antes del descanso, los Potros de Hierro encontraron la forma de ponerse en ventaja. Fuera del área, Ronaldo González recibió el esférico. Se acomodó HD sede la media luna, soltó un disparo potente de pierna derecha. Voló el guardameta Eduardo el Dragón García, pero no pudo evitar que las redes se movieran. Golazo para el 1-0 del Atlante, al ‘40.
Para la segunda parte, el Tapatío no tuvo capacidad de reaccionar. El Atlante, en cambio, supo cómo sentenciar no sólo el encuentro, sino prácticamente la eliminatoria. Al minuto 52, Ronaldo González soltó un disparo que pegó en Luis Gabriel Rey. La bola quedó suelta en el área. El histórico Christian Hobbit Bermúdez prendió un zurdazo implacable, que colocó en el ángulo. Otro buen gol. El partido ya estaba 2-0.
Más tarde, nuevamente apareció la clase de Christian el Hobbit Bermúdez para poner un balón al área. Diego Cruz peinó hacia su espalda y puso la redonda a la llegada de Rafael Durán, quien apareció oportuno para rematar. Mandó al fondo la redonda y puso el marcador 3-0 en la cancha del Estadio Akron. Así, al ‘72, los visitantes ampliaban su ventaja, de forma que luce prácticamente definitiva.
Así, Atlante puso un pie en la Final del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión. Es uno de los equipos más dominantes del circuito y ahora está muy cerca de luchar por un título más. Los dueños del balón mantienen la decisión de no tener ascenso y descenso en el futbol mexicano, pero los Potros de Hierro hacen su parte dentro de la cancha. Tapatío está obligado a ganar por tres goles en el partido de Vuelta, el próximo domingo, para tener vida.