Chicharito, multado por decir que el arbitraje está contra Chivas
GUADALAJARA, Jal., 27 de abril de 2024.- Para el técnico del Atlas, fue una “genialidad” lo que definió el Clásico Tapatío. El golazo de Roberto el Piojo Alvarado sentenció a los Zorros, que se despidieron del Torneo Clausura 2024 con una nueva derrota. Con el equipo eliminado y ratificado por la directiva, Beñat San José aseguró que no ha pensado en bajarse del barco, pues confía en que mejorará la próxima campaña.
“Todos los Clásicos tienen desgaste, llevamos un campeonato que llevamos remontando situaciones adversas. La primera parte fue muy buena, fuimos superiores. Entramos con intensidad. Hemos estado hasta el final. Un gran gol, producto de una genialidad individual decidió el Clásico, desafortunadamente para ellos. Eso ha sido un poco. Lo de Murillo, tenía una sobrecarga ligera que ha ido bien, pero sabemos la velocidad y explosividad que tiene Jhon. No es nada grave. Obviamente una vez que termina el campeonato, tenemos mucho trabajo para hacer. Debemos mejorar absolutamente y así lo vamos a hacer. Lo que tenemos que mejorar o no, es un análisis a partir de mañana mismo, debemos mejorar muchas cosas”, explicó.
Reconoció la deuda que deja. “El balance del torneo es deficiente en puntos. Ha habido muchos partidos que nosotros nos hemos boicoteado. Pero al mismo tiempo tenemos la sensación que en casi todos los partidos hemos sido protagonistas, con muchas ocasiones y merecido más. Los goles marcan mucho. Nuestro equipo siempre ha ido adelante, hemos tenido grandes ocasiones, las estadísticas lo marcan, nos ha faltado materializarlas. En esta Liga si no las logras, lo pagas. Sobre este partido, fue muy igualado. La primera parte que nos quedo la sensación que fuimos superiores. Intentamos tener jugadores al frente y aprovechar la velocidad de Murillo y Ray. No materializamos el gol o terminamos la jugada. Chivas es bueno en contragolpe, ahí sufrimos. La segunda parte hicieron juego directo, pero tampoco fueron ocasiones claras y fue un gran gol. La sensación que tenemos es que dimos todo, tuvimos nuestros momentos para ir adelante. Fue un partido difícil, dimos la cara y cualquiera lo pudo ganar”, señaló.
Cuando fue cuestionado sobre si ha pensado en renunciar, dejó claro su deseo de continuar. “Quedamos a deber en puntos, pero un desastre es cuando un equipo no tiene vida, no va por partidos, no sacas rendimiento de jugadores, no apuestas por jóvenes. Quedamos en deuda con los puntos, la afición nos puede recriminar. A partir de mañana, trabajaremos fuertemente. Al final corresponde a todos mejorar. Sin duda, con lo que debemos mejorar, nos vienen cosas muy buenas. Agradecer a la afición, ayer entrenamos con puestas abiertas, fue un momento especial y una lastima no darle la alegría que merecían. Este proyecto sigue, a veces los resultados no se dan en cuatro meses. Estamos en deuda. El equipo siempre ha dado la cara y hoy hemos hecho un buen partido. Si hubiéramos marcado antes, nos hubiéramos llevado la victoria. A partir de mañana, que venga un torneo exitoso”, concluyó Beñat San José.