
Jonas Brother y Keane se presentarán en la Feria de Irapuato
GUADALAJARA, Jal., 20 de marzo de 2024.- Con un éxtasis musical y un escenario inmersivo, Mon Laferte se presentó en el Auditorio Telmex la noche de este miércoles, con Autopoiética Tour complaciendo a los tapatíos con sus grandes éxitos.
En punto de las 8:50 horas la artistas chilena salió al escenario que tenían una forma de marco con una gran escultura de una mujer en pose de llanto y solo la acompañaba de su baterista.
Con un vestido negro y blanco que tenían una abertura pronunciada y con botas blancas hasta arriba de las rodillas fue el atuendo de la noche. Tenochtitlán, Te juro que volveré y Obra de Dios fueron las primeras tres canciones con las que comenzaron a calentar garganta los presentes.
Lo que era un gran marco hacía un show único, al mostrar imágenes de lluvia, atardecer o día soleado según la canción del momento.
El momento del baile apareció con No+Sad y Metarmofosis donde los pocos que todavía quedaban sentados se pararon. Aquí cuatro bailarines hombres la acompañaron.
“Arriba Guadalajara. Las palmas, aquí va la coreografía”, dijo en su primera interacción.
Para Autopoiética, que es el nombre que lleva su gira, aparecieron en el escenario personas de la diversidad y de diferente complexión, para hacer un llamado a aceptarse y aceptar a cada uno como es.
No+Sad reprise puso a cantar a todo pulmón. En el escenario apareció un gran marco de cuadro antiguo y se proyectaban imágenes de pequeños cuadros con ojos llorando.
Continuaron en el setlist Tormento, Aunque te mueras, Antes de ti y Flaco, donde ya fue acompañada por percusionistas.
Una de las más esperadas de la noche sonó: Mi buen amor; desató en gritos de emoción y por su puesto Mon les dio el micrófono para que todos cantaran gran parte del coro y los tapatíos no le fallaron.
Para la canción de 40 y mami, Mon preguntó que dónde estaban las de 40 y varias alzaron al mano para decir presente.
Pasó de salsa, a baladas y tango. Pornocracia, su más reciente éxito no podía faltar. Calaveras, La Mujer y Por qué me fui sonaron.
“Vamos a bailar, vamos a cantar y vamos a llorar”, fueron las pocas palabras que dio Mon Laferte durante la velada. Amantes suicidas y Mambo continuaron.
“Vamos a llorar tantito. Hola. Se me ve todo, no vean, tapes de los ojistos”, dijo la chilena para dar paso al momento acústico con Se me va a quemar.
“Están bien. Les hicieron daño verdad, pues este es el momento de llorar”, dijo al hacer pausa en al canción.
“Hoy es un día especial porque está de cumpleaños porque es una persona muy especial. La conocido dese chiquita. Hace fotos de conciertos. Es Mayra”, con esto dio paso a cantarle las mañanitas a una de sus colaboradoras.
El público volvió a levantarse de sus asientos con Si tú me quisieras y Pa’ dónde se fue.
“Esta canción vamos a dedicársela a una amiga que se llama Areli, que está en el público, se la dedica Gastón”, y comenzó Primaveral y le siguió Beso.
Pero la que volvió a desatar la locura fue la de Amárrame, uno de los primeros grande éxitos de la chilena en México y que no solo pudo bailar sino a cantar. Siguió Mew Shiny, que interpretó en inglés que dio pausa a todos para sentarse.
Amor completo hizo que todos volviera a levantarse y con Tu falta de querer puso a todos a cantar de nuevo a todo a pulmón.
Tu falta de querer y Casta Divi fueron la despedida.
“Muchas gracias por venir a la Autopoiética Tour. Los queremos mucho”, dijo Mon para que comenzaran a salir los créditos como si fuera película.