Civiles armados prenden fuego a gasolinera y OXXO en Cuitzeo
GUADALAJARA, Jal., 16 de marzo de 2024.- Derivado de las primeras investigaciones por el homicidio del alcalde con licencia de Pihuamo, Humberto Amezcua Bautista, la Fiscalía de Jalisco reveló este sábado que el funcionario nunca reportó que tuviera algún tipo de amenaza o riesgo en su contra.
Familiares, así como sus colaboradores cercanos entre ellos el secretario general del ayuntamiento, la síndico municipal, el propio presidente municipal interino, así como el comisario Municipal, fueron entrevistados por personal de la Fiscalía para conocer más información que pudiera ayudar para dar con el paradero de los presuntos asesinos.
En los cuestionamientos refirieron no tener conocimiento de alguna amenaza o riesgo en contra del candidato a la reelección de Pihuamo.
Las Fiscalía del Estado continúa con la investigación con diversas diligencias para llevar a cabo el esclarecimiento de los mismos y dar con los probables responsables.
Fue aproximadamente a las 22:52 horas del viernes 15 de marzo, cuando policías municipales recibieron un reporte sobre una agresión con arma de fuego en la calle Emiliano Zapata a su cruce con Venustiano Carranza, en el municipio antes mencionado.
Al arribo de los uniformados, localizaron al alcalde con licencia en el interior de un vehículo, con visibles heridas al parecer por proyectil de arma de fuego, por lo que solicitaron de inmediato la presencia de paramédicos municipales, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.